REUNIÓN DE TRABAJO POR PNFD Y PROGRAMA ESCUELAS FARO

Esta mañana Stella Maris Leverberg, Secretaria General de la UDPM, y representantes sindicales, se reunieron con el Subsecretario de Educación, Christian Dechat y la responsable del PNFD y Escuelas FARO, Cielo Linares, y sus equipos de trabajo en la Sede Posadas del sindicato docente.

 

Entre los principales temas tratados podemos citar la urgente fijación de las fechas de entrega de certificados de Formación Docente y resolución de adhesión desde el Ministerio a la Junta de Clasificación y Disciplina que solicitó la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones.

Por otro lado, Leverberg comentó que el gremio solicitó una “nueva fecha para la reunión de la Mesa de Diálogo para dar especificidad, reglamentar y establecer criterios y luego firmar un nuevo acuerdo para que el programa de formación docente no quede con programa de corte técnico, sino que sea una política de formación continua que surge desde el acuerdo sindical previo que ahora es necesario especificar”.

 

Leverberg además explicó que el 10 de mayo se realizará el primer encuentro de la Jornada Institucional “Nuestra Escuela” en todas las escuelas, de todas las modalidades. “Se hará el mismo día la jornada y el PEI y la prioridad serán los temas que le interesan a cada escuela y la construcción de acuerdos y de saberes pedagógicos particulares que preocupan a cada institución” y agregó que “el segundo encuentro sería el 2 de julio y se trataran temas relacionados al nuevo material didáctico actualizado para las aéreas de Matemáticas y Lengua".