SE REUNIÓ LA COMISIÓN AD HOC DE JORNADA COMPLETA

En un encuentro que tuvo lugar en horas de la tarde de  hoy en la sede del sindical de la ciudad de Oberá, se reunió la Comisión Ad Hoc de Jornada Completa, la cual está integrada por directores y la supervisora de la modalidad y que viene trabajando con la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y la Subsecretaria de Educación a cargo de Christian Dechat.

 

Durante la citada reunión, se presentaron los ejes de trabajo desarrollados desde nuestro sindicato, los cuales son a saber:

  • 1.- Sobre situación contractual de las cocineras, en proceso de definición por decreto para pasar a depender del Ministerio Educación, y con “monotributo 
  • social" cuyos procedimientos ya están siendo informados desde la Dirección de Nutrición Escolar, y que se encuentra disponible en la página de ANSES la solicitud de turno (ingresar a Turnos, Ministerio de Desarrollo Social, inscripción monotributo social, Código de actividad: 107999).
  • 2.- Comedores: se desarrolla un nuevo procedimiento de acreditación para optimizar las transferencias. Los directores manifestaron estar actualizando los datos necesarios. El jueves continúa reunión de UDPM con el Ministro de Hacienda donde se precisará fecha pago.
  • 3.- Estudio de nomenclador: se precisaron varias hipótesis que serán entregadas a Hacienda para consideración acorde al acuerdo homologado entre este sindicato y el Gabinete Educativo, con disposición del Ministerio de Trabajo. 

Se pasó a cuarto intermedio para la semana próxima luego de la firma del acta sobre lo tratado. Acompañaron reunión, las vocales Graciela Ibarra y Dora Gallardo Directora Enseñanza de CGE, e Hilda Radtke de Junta, miembros de CD y delegados de UDPM.