SE LLEVÓ ADELANTE LA APERTURA DEL PROGRAMA “SCHOLLAS CIUDADANÍA”

Unos 400 jóvenes de Misiones participan por primera vez de “Schollas Ciudadanía”, la propuesta educativa impulsada por el Papa Francisco. Durante siete días estudiantes del ante último año de 12 escuelas de Aristóbulo del Valle investigarán y debatirán juntos propuestas a dos problemáticas que ellos seleccionarán como las que más los preocupan.

 

La jornada es auspiciada por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y la Subsecretaría de Educación. En la última jornada del programa, presentarán los resultados de su investigación y propuestas a sus autoridades. Participarán también

jóvenes de siete aldeas con tres caciques que recorrerán muchos kilómetros para ser parte de esta experiencia.

 

El evento comenzó a las 9 hs. en el Centro Comunitario Salto Encantado. La apertura oficial estuvo a cargo del presidente mundial de Schollas designado por el Papa Francisco, José María del Corral, junto al intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut; quienes con el integrante de Comisión Directiva de la UDPM Aníbal Gurawski plantaron el Olivo de la Paz junto a los jóvenes participantes de Schollas Ciudadanía y la comunidad educativa de Aristóbulo del Valle.