LUEGO DE REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DEL CGE, SE ANUNCIÓ QUE MÁS DE UN CENTENAR DE DOCENTES RECIBIRÁN NUEVAS TITULARIZACIONES

En un encuentro realizado entre la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg y el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana se presentaron las resoluciones N° 1.292, N° 1.293, N° 1.294, Nº 1.392 y Nº 1.393 que corresponden a titularizaciones para los Departamentos de Cainguás, Iguazú, Leandro N Alem, Eldorado y 25 de Mayo.

 

“Estamos recibiendo de parte del presidente del Consejo las resoluciones que corresponden a titularizaciones, completando las partes que esperábamos para definir las vacantes a 2015 y así comenzar a trabajar con las de 2016”, detalló Leverberg luego de la reunión.

Desde la UDPM se acercará la información para que los colegas procedan a realizar los psico-físicos y los cambios de situación de revista. “De esta manera una vez más estamos cumpliendo la palabra, los acuerdos homologados y realizando un trabajo serio y responsable que lleva tiempo ya que son muchas”, añadió la sindicalista, y expresó “agradecemos al equipo de Educación que trabaja en esto para los instrumentos legales”.

 

Por su parte el titular del CGE explicó que “se da cumplimiento a las actas firmadas tanto en 2017 como en 2018 para la estabilidad laboral de más de 7 mil docentes misioneros que están esperando los instrumentos legales correspondientes que acrediten su nueva situación laboral”.

 

Asimismo, se anunció que en las próximas semanas se completarán los Departamentos que faltan, principalmente en Primaria y en el resto de los niveles y modalidades.

 

Acompañaron la reunión el secretario adjunto, Rubén Caballero, el presidente de la Delegación Oberá, Enso Gómez; la secretaria de CGE, Norma Cuquejo; la vocal de CGE, Graciela Ibarra y los integrantes de la Comisión Directiva, Marcos Caballero, Mónica Zeppe y Mónica Dávola.