
Esta mañana se realizó la primera de las 3 jornada de exámenes para Cargos Jerárquicos en condiciones de titularizarse. El encuentro se desarrolló en la sede de la Escuela Provincial N° 59 de Garupá donde se congregaron los jerárquicos de la zona sur de la provincia.
“Directores, Vice-directores y Supervisores se mostraron con gran ansiedad ante esta notable experiencia que da cumplimiento al Estatuto docente. Cada directivo trajo su Proyecto Institucional (PEI) y cada aspirante, trajo su Trabajo Práctico”, comentó Stella Maris Leverberg, Secretaria General de UDPM, y agregó que “se presentaron hermosos trabajos y exposiciones, algunas de las cuales
tuve la oportunidad de escuchar así que de todo corazón les digo ¡felicitaciones a nuestros Directivos de Nivel Inicial y Primaria! ¡UDPM se enorgullece!”.
Leverberg además agradeció a “Luis Oviedo, director de la Escuela y su equipo docente que prepararon sus instalaciones con mucho cariño” y también a los Supervisores y Vocales de CGE, Direcciones de Enseñanza, Presidente y Vocales de Junta, que integraron los jurados. La titular nuestro sindicato además remarco la importancia del sindicato en este proceso: “gracias a nuestro gremio que ha permitido esta feliz realidad de "Ser Titulares" como Directores o Vicedirectores o Supervisores y hacerlo en el actual lugar del desempeño de sus funciones y no tener que trasladarse y sufrir el desarraigo para ser titulares lejos de sus hogares o en escuelas o parajes que desconocen. Ese ha sido el fin propuesto en esta iniciativa sindical de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones que logró el acuerdo y homologó ante el órgano laboral, con directa participación del gabinete educativo por eso celebramos hoy está primer etapa de evaluación que se cierra hoy para los docentes de la zona sur y continuará mañana en Aristóbulo del Valle y el miércoles en El dorado para los colegas de esas zonas".
Estuvieron presentes además el Subsecretario de Educación, Christian Dechat; la Directora de Nivel Inicial, Nancy Jara; la Directora de Educación Primaria, Dora Gallardo; el Presidente de la JCyD, Eduardo Cabrera; la Vocal del CGE, Graciela Ibarra, entre otras autoridades.