TERCER ENCUENTRO DE LA CAPACITACIÓN PARA JERÁRQUICOS DE NIVEL SECUNDARIO Y SUPERIOR

En horas de esta mañana, en las instalaciones del Complejo La Aventura se desarrolló el tercer encuentro de Docentes con Cargos Jerárquicos que están en condiciones de titularizarse y para ese fin se están capacitando para luego rendir el examen que les permitirá acceder a este beneficio.

 

Recordemos que esta capacitación se inició el año pasado por iniciativa de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones como una herramienta de perfeccionamiento para los docentes y como parte del cumplimiento del Estatuto Docente que exige la formación particular para que los jerárquicos que quieran titularizarse.

 "Esta mañana recibimos a cerca de 400 directivos que están participando de la jornada previa al examen que los acreditará para ser titulares. Una vez más estamos dando cumplimiento al acuerdo homologado por la UDPM y cumpliendo las exigencias del Estatuto con seriedad y compromiso", expresó Stella Maris Leverberg, Secretaria General del sindicato docente.

 

A lo largo de los encuentros los docentes jerárquicos pudieron presenciar importantes exposiciones de los Vocales de la Junta de Clasificación y Disciplina y del CGE, de Directores de Enseñanza de Nivel Medio y Superior y de distintos disertantes del ámbito legal y psicológico, y despejar cada una de sus dudas para así volver a sus escuelas con más y mejor información y afrontar cada situación que se presente con más herramientas.

 

Estuvieron presentes en esta jornada el Vocal de CGE, Arnaldo Idzi; el Vocal de JCYD, Luis Moro; la Secretaria General del CGE, Norma Cuquejo; la Directora de Educación Técnica, Rosana Ayala; el Director de Educación Secundaria, Hernán Ortiz; el Director de Enseñanza Superior, Alejandro Schrott; integrantes de la Comisión Directiva del sindicato; Noelia Gavilán del GPI y la representante legal Patricia Recalde entre otros.