JORNADA DE INTEGRACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE LA ESCUELA RURAL Y COMUNIDAD (CAPIOVÍ)

Cerca del mediodía de hoy, la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg participó de la Jornada de Integración y puesta en valor de la Escuela Rural y la Comunidad, con la flamante e histórica inauguración del primer edificio escolar de la UGL 3113, extensión 648 en la localidad de Capioví.

 

“Es un placer inmenso llegar a este lugar y ver este hermoso edificio y ver el cartel de UGL en el frente, después de tantos años de lucha, con coherencia, respeto y, sobre todo, con fundamento para que las UGL se trasformaran en una modalidad, lo logramos gracias al trabajo compartido y al esfuerzo del Gobierno Provincial que, siempre dispuesto a invertir en Educación, se hizo presente una vez más

para respaldar la decisión de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, entendiendo la importancia que tiene, tanto para los docentes como para alumnos hacer surgir la modalidad, crear la Dirección Provincial de las UGL dar continuidad a la enseñanza”, dijo Leverberg.

 

SI SE INVIERTE EN EDUCACIÓN, SE INVIERTE EN FUTURO… “Como equipo, fuimos superando las diferencias, y abrazándonos en la defensa de un proyecto político que se sustenta en la escuela, en mantener las escuelas abiertas”, resaltó la Secretaria General de la UDPM, quien subrayó que, desde hace 14 años que, al margen de las circunstancias, siempre comenzaron las clases en Misiones, “porque tenemos el apoyo de un Gobierno que sabe que la educación es oportunidad, crecimiento, la educación. Aquel que invierte en educación, invierte en futuro”.

 

LOS RESULTADOS DE UN INCANSABLE TRABAJO VOLUNTARIO Y EN EQUIPO… “El equipo de la UDPM, realizó voluntariamente el trabajo de salir a sostener el proyecto de las UGL, lo que significa es salir a militar a las colonias, hablar con los padres y buscar a alumnos; trabajo que dio como resultado una enorme cantidad de misioneros escolarizados”, destacó la Titular del gremio mayoritario provincial.

 

UN HECHO HISTÓRICO… “Hoy estamos siendo parte de un proceso histórico, la inauguración del primer edificio de una UGL. Estamos inaugurando una nueva escuela en la provincia y demostrando con hechos que la educación misionera, sigue abierta para todos nuestros niños y jóvenes que quieran estudiar. Son más de 2000 los establecimientos educativos dispuestos en toda la provincia”, cerró Leverberg.

  

Estuvieron presentes entre otras autoridades el intendente de Capioví, Alejandro Arnhold, el jefe comunal de Garuhapé, Avelino González, acompañados de su par de Puerto Leoni, Fabio Cano y el intendente de Ruiz de Montoya, Daniel Schweri; además del  Subsecretario de Educación, Christian Dechat, la Directora Provincial de Educación Rural, Estela Tavares, el Vocal de Junta, Luis Moro coordinadores de las 15 UGL de la Provincia, Delegados Departamentales y miembros de la Comisión Directiva de la UDPM.