ENTREGA DE KITS DE ÚTILES Y MOBILIARIOS PARA DIVERSOS NIVELES INICIALES DE ELDORADO

En la tarde de hoy, tuvo lugar la entrega de kits de útiles escolares y mobiliarios para el Nivel Inicial REG.V y VI en nuestra sede sindical de Eldorado.

 

Allí la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, aprovechó para destacar la evolución del Nivel Inicial y la importancia del rol de las Maestras jardineras en la formación de los alumnos.

 

“Las Maestras Jardineras han sido protagonistas el proyecto político de reconocimiento del Nivel Inicial. Protagonistas de congresos, han elaborado documentos para hacer entender la necesidad de volver obligatorio al Nivel Inicial y de reconocerlo como

estructura pedagógica Indispensable. Después de este proceso, siguió la lucha incansable para la formación de la Dirección de Nivel Inicial y, posteriormente los NENI, que le dieron un Marco Normativo y una estructura que permitió ir consagrando la legitimación del Nivel”, explicó Leverberg. “Todo este proceso de trabajo se pudo realizar gracias a que el Gobierno Provincial entendió que en la educación temprana estaba la clave para mejorar la calidad de vida y garantizar un mejor futuro para los niños misioneros” añadió.

 

La Titular de la UDPM, también resaltó que, hoy en día el Nivel Inicial es la base de la Educación, es de vital importancia: “de ustedes, colegas, depende esa proyección en cuanto a la calidad formativa del alumno en el nivel primario. A tal punto que antes era obligatoria solamente la Sala de 5 años y ahora ya está vigente la obligatoriedad de la sala de 3 años”, resaltó.

 

Por otra parte, antes de realizar la entrega correspondiente, Leverberg, agradeció a todos los presentes y pidió el acompañamiento en las próximas Elecciones del IPS: "Queremos participar como organización. Necesitamos tener la representación de los trabajadores, de gente común, gente sencilla, militantes sociales en ese espacio para que podamos dar respuesta rápida a las demandas de todos los docentes", concluyó. 

 

Por último, la secretaria general, recorrió la obra del nuevo paquete sanitario que se está realizando en el complejo recreativo de Eldorado, para la mejor comodidad del afiliado.