INAUGURACIÓN DEL EDIFICIO PARA EL NENI 2062 (CAPIOVÍ) Y SALA DE NIVEL INICIAL DE LA ESCUELA PROV. Nº 594 (SAN VICENTE)

En la tarde de hoy, la secretaria general de la UDPM Stella Maris Leverberg acompaño al Vicegobernador provincial Oscar Herrera Ahuad; a la inauguración del nuevo edificio del NENI Nº 2062 de la localidad de Capioví, para trasladarse posteriormente a la ciudad de San Vicente y poner en funcionamiento la nueva sala de Nivel Inicial de la Escuela Prov. Nº 594 de la citada localidad.

 

PRIORIZANDO LA EDUCACIÓN DE TODOS LOS MISIONEROS… “Realmente ser partícipe de logros como estos, llena el alma. La inauguración de estas importantes obras es una demostración a todo el pueblo misionero de cómo deben ser las cosas cuando se realizan

con un claro objetivo que es brindar la mejor educación a nuestros niños y jóvenes”, dijo la Ministra de Educación de Misiones Ivonne Aquino al dejar habilitada el edificio del nivel inicial de Capioví.

 

ESTAMOS ORGULLOSOS Y FELICES… “Hoy, no solamente concretamos este hermoso edificio para el NENI 2061 de Campo Viera, sino también realizamos una importante mejora de infraestructura de la escuela primaria en la localidad de San Vicente, donde nos enorgullece poder decir que este año egresará la primera promoción de la secundaria rural. Estamos orgullosos y felices” cerró Aquino. Por su parte, el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, manifestó que “cada acto, más que un acto es una celebración; porque estamos celebrando estas obras. Celebramos la comodidad que van a tener los alumnos y docentes de cada establecimiento, gracias al esfuerzo, el compromiso la responsabilidad de todos como misioneros”.

 

EL ACCESO A LA EDUCACIÓN A TEMPRANA EDAD ES EL VERDADERO FUTURO… Ya en San Vicente, Herrara Ahuad expresó que “La escuela es un lugar formativo, y acceder a la educación a la edad más temprana es el verdadero futuro”. A su vez, felicitó a la Ministra y a todo el gabinete educativo, como también a Marilú Leverberg y a la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones por la solvencia en la gestión y, sobre todo porque en Misiones no se perdió un solo día de clases: “Mantener las Escuelas abiertas es algo que no ocurre en todo el país, por eso vaya un reconocimiento al trabajo y a la dedicación de todos los docentes misioneros que cada día realizan un aporte incalculable a la formación de nuestros chicos y jóvenes, garantizándoles un buen futuro para ellos y para nuestra provincia” concluyó el Vicegobernador.

 

Estuvieron presentes, entre otras importantes autoridades: la Ministra de Educación Ivonne Aquino, el presidente del CGE Mauricio Maidana, el Intendente de Campo Viera Juan Carlos Ríos, el jefe comunal de San Vicente, Waldomiro Dos Santos, miembros de la Comisión Directiva de la UDPM entre otros.