INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO ESCOLAR DEL CEP Nº 52 (COLONIA DELICIA)

Este miércoles, la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, acompañó al Gobernador Provincial, Hugo Passalacqua, quien presidió el Acto de inauguración del nuevo Edificio Escolar del CEP 52 en el Kilómetro 4 de Colonia Delicia, así como de un Salón de Usos Múltiples y Polideportivo, construido a pocos metros. El C.E.P. Nº 52 es la primera escuela secundaria de Colonia Delicia.

 

La flamante institución que comenzó a funcionar como aula satélite del B.O.P. Nº 28 en un edificio cedido por la Escuela 663, está por cumplir 10 años de vida y lo festeja de la mejor manera: con esta gran inauguración. El nuevo y moderno edificio educativo fue

construido a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), a partir de la decisión política del Gobernador Passalacqua; y es así que hoy los alumnos tienen su espacio propio, con todas las comodidades para estudiar.

 

UNIDOS EN LAS BUENAS Y MALAS: ATRAVESANDO JUNTOS LA ADVERSIDAD… Cabe recordar que la escuela fue víctimas de un hecho de vandalismo muy triste, pero ese suceso tan malo, sirvió para que la comunidad se uniera y fortaleciera aún más. Los padres, alumnos, ex-alumnos, la Iglesia, la Ministra de Educación, el gremio de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, todos vinieron a ayudar inmediatamente para que los chicos puedan seguir aprendiendo contenidos y valores.

 

PASSALACQUA: “LA EDUCACIÓN ES LA BASE FUNDAMENTAL DE UNA SOCIEDAD” “Hoy me siento emocionado de inaugurar esta obra para que los chicos y docentes puedan enseñar y aprender de la mejor manera. Este logro es de Colonia Delicia, es de los alumnos”, dijo el Gobernador, Destacó que "es imposible pensar una sociedad sin educación porque además de conocimiento, la escuela enseña valores como el valor del trabajo, del esfuerzo, entre otros".

 

Passalacqua resaltó además en valor de la profesión del docente: “Ser docente es un acto de fe, amor y dedicación. Ser docente es entender que, con tus enseñanzas, estás instruyendo saberes y valores, estás colaborando con la formación de una persona para su futuro " dijo.

 

“Por eso vengo hoy a acompañar y agradecer a mis compañeros de trabajo, al Intendente local y a todos los colegas docentes que hacen un esfuerzo enorme, porque, como siempre digo, los docentes misioneros son los mejores”, remarcó el mandatario, quien, para finalizar, agradeció a la familia misionera por pagar sus impuestos y permitir la construcción de este establecimiento, uno más de los muchos que hay distribuidos en toda la provincia.