UDPM SE REUNIÓ CON LA RAMA SECUNDARIA Y SUPERIOR DE LA JUNTA DE CLASIFICACIÓN Y DISCIPLINA

Está mañana se celebró una reunión entre representantes de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones y miembros de la Junta de Clasificación y Disciplina (Rama Secundaria y Superior). En el encuentro se trataron varios temas que formarán parte de la agenda de trabajo en conjunto que analizará los proyectos necesarios para definir ciertas cuestiones que garantizarán los derechos de los docentes de este nivel.

 

"La provincia ha crecido inmensamente en la creación de cargos y oferta educativa tanto en Nivel Secundario como en Nivel Superior por ello amerita una revisión constante porque se generan situaciones nuevas en las que hay que llevar tranquilidad a los

docentes y por ello celebramos desde UDPM la predisposición de la Junta para trabajar juntos e ir resolviendo las demandas de los colegas", comentó Stella Maris Leverberg, titular del sindicato. Entre los temas que más resonaron se encuentra el proyecto de UDPM para redefinir las plantas funcionales, para ello se acordó armar un plan de trabajo que logre avances tangibles en esa área y que luego pueda ser presentado ante las autoridades del Gabinete Educativo.

 

Otro de los planteos tiene que ver con los Padrones Jerárquicos que también necesitan una reevaluación que garantice el cumplimiento de los Derechos de los colegas y además los casos de colegas que han sido designados antes del nuevo Alcance de Títulos y ahora han quedado en una posición desfavorable luego de muchos años de estar trabajando. Leverberg expresó al respecto: "El gobierno provincial tuvo una decisión y una política de estado de sostener las fuentes de trabajo a través de resoluciones y acuerdos homologados por ello acompañamos y defendemos los derechos adquiridos de los docentes que tienen determinada antigüedad y que quedaron afuera de ciertas áreas luego del nuevo alcance de títulos".

 

Desde la Junta de Clasificación y Disciplina felicitaron a Leverberg y a la Comisión Directiva del sindicato por tratar el tema de las titularizaciones con seriedad y por buscar siempre la mejor manera para resolver las necesidades del sistema educativo desde el diálogo y coincidieron en que la mejor forma de encontrar soluciones es mediante el trabajo en conjunto.

  

Estuvieron presentes de la Junta de Clasificación y Disciplina, Luis Moro, Marcos Alustiza, el Director de Educación Secundaria, Hernán Ortiz, Supervisores y Directores del Nivel y representantes gremiales.