ENTREGA DE KITS ESCOLARES Y EQUIPAMIENTO PARA ESCUELAS DEPTO. GRAL. SAN MARTÍN

Este martes, la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg participó junto a miembros de la Comisión Directiva e importantes autoridades educativas del Acto de Inicio del Ciclo Lectivo de Nivel Inicial el cual se llevó a cabo en la Escuela N° 728 de la localidad de Jardín América; durante el mismo, se entregó kits escolares, heladeras, y equipos de cocina para los NENIS de la Regional III.

 

Los distintos Niveles iniciales que fueron beneficiados son: los siguientes: el NENI 2035 de Dos de Mayo, el NENI 2012 de Capioví, el NENI 2070 Y 2071 de Aristóbulo del Valle, el NENI 2056 de Jardín América.

LA ESCUELA ES EL MEJOR LUGAR PARA NUESTROS NIÑOS… “La UDPM sabe que, en momentos tan complicados, los chicos deben estar en la escuela. La escuela sigue siendo el espacio de contención de trasformación de aprendizaje. Por eso, queremos colaborar con la entrega de estos elementos tan necesarios, tanto para los alumnos, como para los docentes y el personal de cada institución. Este sindicato sabe que, donde hay un docente, hay una esperanza porque cada niño escolarizado tiene las puertas abiertas a un mejor futuro”, dijo la Titular del sindicato mayoritario de la provincia.

 

MÁS QUE UN SINDICATO, SOMOS UNA FAMILIA… “En estos 48 años de lucha sostenida en favor de la Educación, siempre sobrevivimos a todo porque trabajamos con sinceridad, de manera sería, lo cual trasmite confianza y hace que más que un sindicato docente, seamos una familia y podamos plantear con absoluta justicia que los pocos recursos se trasformen en hechos para ayudar al Nivel Inicial a fortalecerse con estas políticas sociales que son políticas de estricta justicia”, agregó Leverberg.

 

Por último, Leverberg agradeció a todos los presentes por hacer posible esta jornada y destacó la actitud laboriosa supervisora, Marcela Ortellado y de la Directora de Nivel Inicial, Nancy Jara: "Gracias a Nancy por su generosidad y disposición al trabajo en equipo para superar diferencias desde la interacción permanente y la sana convivencia"; y finalmente al Subsecretario de Educación, Christian Dechat y al presidente del CGE, Mauricio Maidana, quien “tiene la difícil misión de ser el presidente de un CGE que nuclea a 30.000 docentes y 2000 escuelas. Gracias por el compromiso sostenido en favor de la Educación Misionera “, sostuvo.

  

Estuvieron presentes, entre otras autoridades: El Subsecretario de Educación, Christian Dechat, el presidente del CGE Mauricio Maidana, El Presidente de la Junta de Clasificación y Disciplina, Eduardo Cabrera, la Directora de Educación Inicial Nancy Jara, Coordinadora General del PROPACyT Alicia Jara, la delegada y Secretaria Escolar Mary Heppner y los miembros de Comisión Directiva.