REUNIÓN CON DIRECTORAS DE NIVEL INICIAL DE LA REGIONAL IV

Este lunes se realizó una reunión con Directoras de Nivel Inicial de la regional IV en la sede sindical de la ciudad de Oberá para conocer cuál es el Estado de situación de los Niveles Iniciales correspondientes a dicha Regional.

 

EL NIVEL DE DEMANDA ES ALTÍSIMO... “La Escuela Pública nutre, estadísticamente hablando de lo que ocurre en niveles iniciales, y la realidad actual nos nuestra que la demanda es enorme. Algunos NENIS se encuentran funcionando con un exceso de alumnos y se ven forzados a poner un tope en las inscripciones”, manifestó la secretaria general de nuestro sindicato, Stella Maris Leverberg.

Así mismo, recordó que, “en estos tiempos tan complejos, la escuela no solo debe cumplir una expectativa a nivel pedagógico y educativo, o de integración, sino que es además la institución que provee alimentos a los niños. Alimento que, muchas veces es lo único nutritivo que el chico recibe en el día”, añadió. 

 

LA EDUCACIÓN MISIONERA ESTÁ EN MUY BUENAS MANOS… Leverberg, destacó y agradeció profundamente el trabajo de las maestras jardineras: “La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones está a disposición de cada una de ustedes en todo momento para enfrentar un tiempo complejo y avanzar en seguir consolidando la educación como una herramienta transformadora de la sociedad”, dijo.

 

“El trabajo que ustedes hacen es admirable e incuestionable. La educación misionera está en muy buenas manos, están Siempre creando ideas de innovación educativa y compromiso social”, agregó la Secretaria General de la UDPM, quien subrayó la voluntad histórica de las maestras jardineras a la hora de trabajar y de comprometerse con la educación de nuestros chicos.

 

Por último, la titular del gremio mayoritario de la provincia invitó a las supervisoras a poner en agenda la realización de un nuevo Congreso Provincial de Nivel Inicial: “Además del Diseño Curricular con identidad misionerista, creo que hay mucho material para profundizar y debatir, evaluando lo que interpretamos y auto-evaluando la calidad educativa desde la experiencia propia de cada una de ustedes en los diversos contextos donde trabajan".