REUNIÓN CON INTENDENTES, DIRECTORES Y SUPERVISORES EN EL MARCO DEL "PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN SEGURIDAD VIAL"

Este viernes, la Secretaria General de la UDPM participó de una importante reunión con Intendentes, Directores y Supervisores en el marco del "Programa de Educación en Seguridad Vial" en la localidad de Santa Ana.

 

“Estamos muy contentos de estar en Santa Ana encarando este trabajo de colaboración entre todos, con el compromiso de defender la vida. Saber y entender que hay espacios que son compartidos y que deben ser respetados”, dijo la Secretaria General de la UDPM y autora de la Ley Nacional de Promoción de Educación Vial.

“Misiones fue vanguardia para avanzar en la legislación referente a la Educación y Seguridad vial para formar desde el conocimiento, desde el lenguaje directo con los jóvenes que son los protagonistas”, señaló la Titular de la UDPM y destacó que, desde el sindicato “se han organizado charlas con los jóvenes, con los padres, con los Centros de estudiantes de la Provincia y , por supuesto, con los docentes para que ellos conozcan la legislación y puedan diagramar las metodologías más apropiadas para hacer llegar la información eficazmente a los alumnos”.

 

Es un sueño realizado”, calificó Leverberg a esta etapa del Programa de Educación y Seguridad Vial, construido en un esfuerzo compartido de un equipo de trabajo encabezado por Norma Cuquejo y Noelia Gavilán: “Celebramos haber podido llegar a concretar parte de este proceso soñado de formar en Seguridad Vial a los jóvenes desde la escuela y durante 3 años, en carácter obligatorio, con el objetivo de que al egresar el estudiante pueda tener su certificación reconocida por el Municipio y por el Gobierno Provincial y las Autoridades de Tránsito", manifestó.

 

“Este Programa de Educación en Seguridad Vial ayudará a prevenir accidentes y a salvar vidas”, sostuvo por su parte el Intendente de Santa Ana, Pablo Castro destacó que “esta iniciativa es muy importante para la Provincia, ya que, por primera vez se va a enseñar las leyes de tránsito antes de que el joven tramite la licencia”.

 

“Todos sabemos y estamos conscientes de los reiterados accidentes que tenemos en la provincia, diariamente; esta epidemia de colisiones en las rutas y calles, se lleva la vida de nuestros seres queridos”, cerró Castro. 

 

Luego de la reunión, la UDPM entregó un ventilador, kits escolares y guardapolvos para los alumnos de la escuela 937 de san Ignacio. Estuvieron presentes el Intendente de Santa Ana, Pablo Castro, la Secretaria General del CGE y responsable del Programa de Educación Vial, Norma Cuquejo, Delegados Departamentales y Escolares y miembros de Comisión Directiva.