
Con la presencia de la secretaria General de la UDPM Stella Maris Leverberg, acompañada por importantes autoridades educativas y casi medio centenar de docentes de más de 45 escuelas del Departamento Cainguás, se llevó a cabo este jueves, en la Casa de la Cultura de Aristóbulo del Valle, la entrega de kits Escolares a los Directivos de distintas instituciones de Aristóbulo del Valle, Campo Grande y Dos de Mayo.
“Es un privilegio recibir a autoridades que tienen que ver con el presente y futuro de una provincia y del país, porque nos brindan un derecho y una herramienta tan necesaria como es la educación pública de excelente calidad”, dijo el Intendente local, Eldor Hut.
“Estamos más que agradecido a la UDPM y al Ministerio de Educación por la entrega de los kits escolares para los estudiantes de nuestras escuelas. La cara de los chicos, sus sonrisas lo dicen todo”, agregó el jefe comunal de Aristóbulo del Valle, quien también expresó su felicidad por recibir de parte del Ministerio, donaciones para los chicos que son hijos de tareferos. “En esta época donde no hay zafra yerbatera, todo esto es muy bienvenido”, señaló.
EL ESFUERZO COMPARTIDO ES LO QUE NOS VA A LLEVAR SIEMPRE A RESULTADOS FELICES E INMEDIATOS… Así lo expresó la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, quien destacó el compromiso de la ministra y la Subsecretaría de Educación en gestionar la entrega de guardapolvos, libros, diccionarios y otros útiles escolares a los estudiantes de las Escuelas del Departamento Cainguás. “El esfuerzo compartido es lo que nos va a llevar siempre a resultados felices e inmediatos, esta jornada es la prueba de ello”, dijo la titular de la UDPM, quien resaltó el rol decisivo del Estado en el fortalecimiento de la escuela pública. “Contamos con un Estado que está más presente que nunca aun en un momento económico complicado para todos”, dijo.
"En un momento económico como éste, no es fácil cumplir, sin embargo, nuestro Gobernador, Hugo Passalacqua, cumple con el pago del Proporcional en una sola vez, con el anticipo del Incentivo y el Artículo 9 con recursos provinciales y el 29 de marzo, paga los sueldos provinciales” detalló. “La escuela es el mejor lugar, el lugar de las grandes trasformaciones” fueron las palabras de la Secretaria General de la UDPM, al celebrar la decisión de la Ministra de Educación en darle continuidad del IEA N° 14, “una escuela emblemática, con grandes proyectos”.
“Desde la UDPM trabajamos siempre en equipo, priorizando el resultado feliz, la concreción de las demandas, el dialogo, las propuestas y los hechos”, subrayó Leverberg. “Esta jornada se presenta como un hecho donde la educación está al tope de la agenda. Queremos eso: escuelas abiertas, buenos docentes y mejores alumnos”, concluyó.
Estuvieron presentes, entre otras autoridades: La Ministra de Educación, Ivonne, el Intendente local, Eldor Hut, el intendente de Campo grande Carlos “Kako” Sartori, el Subsecretario de Educación, Christian Dechat, el Coordinador de Políticas Socio-educativas, Roberto Casamartín, la Vocal del CGE, Graciela Ibarra, Miembros de comisión Directiva Delegados escolares y Departamentales y los directores de más de 45 escuelas del Departamento Cainguás.