ENTREGA DE KITS ESCOLARES Y EQUIPAMIENTO PARA ESCUELAS DTO. OBERÁ

Este martes, en la sede de UDPM Delegación Oberá, se realizó una reunión con Intendentes y Directivos del Departamento Oberá. En esta oportunidad se entregaron kits de útiles escolares a cada jefe comunal para que los reparta en las distintas escuelas de sus municipios.

 

El encuentro estuvo encabezado por la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, quien estuvo acompañada por la Ministra de Educación Ivonne Aquino, el presidente del CGE Mauricio Maidana, el Subsecretario de Educación Christian Dechat, Supervisoras Delegados y miembros de la Comisión Directiva.

 ESTE ES EL RESULTADO DEL ESFUERZO COMPARTIDO...

 “Para nosotros este trabajo de realizar las gestiones ante el Ministerio y la Subsecretaría de Educación la entrega de kits escolares nos pone felices por el simple hecho de poder dar respuesta, colaboración y apoyo a los Intendentes que siempre están con las escuelas, con los docentes y con este sindicato", dijo Leverberg. Los intendentes de la zona agradecieron a la UDPM por ser un gremio que gestiona permanentemente, priorizando además el consenso, el dialogo y las escuelas abiertas.

 

OPERATIVO APRENDER: MISIONES SIGUE MEJORANDO EN TODAS LAS ÁREAS Y TODOS LOS NIVELES...

La Ministra, Ivonne Aquino agradeció a los jefes comunales por sumarse a este encuentro y por estar siempre predispuestos a contribuir para una mejor Educación y desarrollo en sus comunidades Por otra parte, la Aquino se refirió a los resultados de las pruebas “APRENDER”: “hemos recibido el primer reporte de los resultados y nuestros alumnos misioneros han mejorado mucho los índices de aprendizaje en todas las áreas y todos los niveles en comparación al año pasado. Las encuestas complementarias muestran una actitud muy positiva por parte de los alumnos y una muy buena representación de todos los docentes" manifestó complacida.

 

Además de los 56 kits escolares, la UDPM aprovechó la ocasión y entregó una importante cantidad de titularizaciones docentes. Estuvieron presentes: los intendentes Carlos Fernández de la ciudad de Oberá, Enrique Skavinski en representación del intendente de Campo Ramón, Rosendo Fuchs de la localidad de Panambí, Miguel Vargas de Guaraní, Mario Konopka de Florentino Ameghino, Pedro Gómez de Los Helechos y Víctor Serdiuk de General Alvear.