UDPM SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA #CEF #CEFE

La Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg encabezó este viernes una reunión con los Directores de C.E.F. y de C.E.F.E. en la sede del sindicato en la ciudad de Oberá. El encuentro tuvo como eje la firma y entrada en vigencia de nuevos acuerdos y resoluciones para garantizar la continuidad de las instituciones.

 

“Por solicitud de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones en la Mesa de Diálogo, se ha emitido la Disposición 026/18 que contiene los acuerdos firmados y homologados que permitieron resolver, desde el dialogo, las problemáticas que se suscitaron en los procesos de reconversión de las escuelas de Educación Técnicas, las escuelas de adultos los CEF, los CEFES y los PEPAEBA", expresó Leverberg.

En este sentido, la titular de la UDPM explicó que el Consejo General de Educación emitió la Resolución 507 para que se ponga en vigencia una Comisión Técnica que tendrá la función evaluar cada cobertura de vacante y garantizar el pleno funcionamiento de las instituciones que tengan fundamentos y matricula.

 

“Hoy están todos cubiertos y los procesos de titularización están garantizados; así como hemos podido salir triunfantes en la lucha por dar continuidad al servicio al 60% de las Escuelas técnicas que estaban por ser cerradas, resguardando el trabajo de los colegas, hoy garantizamos que todos los CEF Y los CEFES están incorporados al proceso de titularización y a liberación de las vacantes hasta marzo de 2018”, dijo la Secretaria General del gremio mayoritario.

 

“Desde la UDPM proponemos ideas y soluciones basadas en el consenso y el dialogo, siempre teniendo clara la importancia de cuidar el empleo de los docentes y los derechos adquiridos por ellos", agregó Leverberg, quien, por último, recordó a los presentes que el 21 de marzo se pagará con recursos provinciales, el FONID, el Art 9 y el proporcional de vacaciones.