MINISTERIO DE TRABAJO HOMOLOGÓ DISPOSICIÓN 26/18 PARA GARANTIZAR SERVICIO EDUCATIVO DE ESCUELAS TÉCNICAS

En un encuentro realizado en la sala de reuniones del Consejo General de Educación (CGE) entre la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg y el presidente del CGE, Mauricio Maidana se presentó la Disposición N° 026/18 del Ministerio de Trabajo de Misiones que resuelve problemáticas en proceso de reconversión de las Escuelas de Educación Técnicas, Escuelas de Adultos, CEF, PPAEBA, IEA, CEFE.

 

Con respecto a dicha disposición la titular de la UDPM explicó que “se estudiará caso por caso por vía de una comisión para seguir garantizando el servicio educativo y la 

prestación efectiva”, además expresó “celebramos este instrumento legal que el CGE acompañó para una pronta solución para nuestros colegas docentes”. Asimismo, Leverberg reconoció que “la homologación pone fin a toda situación que pretenda modificar derechos adquiridos y en proceso como las Titularizaciones que fueron impulsadas por este sindicato docente. Nuevamente estuvimos a la altura de las circunstancias, y con la inmediatez y contundencia para seguir defendiendo a la educación pública y a los colegas docentes misioneros”.

 

Por último, señaló que “estos acuerdos homologados ante órgano laboral, Ministerio de Trabajo a través de la Disposición 026/18 ratifica que es el diálogo y son las propuestas la forma de lucha más eficaz para los trabajadores”.

 

PUNTOS ACORDADOS EN LA REUNIÓN:

  1. Se prórroga los términos de la Resolución 402/17 así se difieren traslados y desplazamientos en campos de Formación Técnica Específica y Científico Tecnológica, en establecimientos de modalidad técnica, hasta diciembre 2018. Esto resguarda la estabilidad de docentes que cursan el Profesorado de Educación Secundaria de Modalidad Técnico-Profesional (INET).
  2. Por solicitud de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, y teniendo en cuenta la demanda de las Instituciones, el CGE decidió autorizar a realizar Mesas Complementarias, el día 26 DE MARZO, sin suspensión de actividades. Podrán rendir los alumnos que adeudan más de 3 materias y así tener la posibilidad de regularizar su trayectoria educativa. Esto, quedó establecido mediante la emisión de la Disposición 06/18 del CGE; por lo que se recomienda avisar a aquellos alumnos que estén en condiciones de rendir, para que puedan prepararse en las asignaturas pendientes a rendir. Esta fecha de toma de examen será sin suspensión de actividades.
  3. Tal la Homologación en Ministerio de Trabajo, lograda por la UDPM mediante la Disposición 026/18; el CGE emitió la Resolución 507/18 que conforma la Comisión que estudiará caso por caso para garantizar el normal funcionamiento de los servicios educativos en Adultos, CEF, CEFE, PPAEBA, CEMU, etc. A fin de agilizar las definiciones, el CGE emitió la Circular 01/18 instruyendo a las Direcciones de Enseñanza.