IMPORTANTES AVANCES PARA LA JORNADA EXTENDIDA

La Secretaria General de la UDPM comunicó que esta mañana se reunieron representantes de distintas instituciones de Jornada Extendida que se encuentran participando de la Comisión para la modalidad con el Subsecretario de Educación y representantes sindicales.

 

Esta Comisión para Jornada Extendida se conformó para el análisis de la situación de esta modalidad que derive en la elaboración de su marco normativo. "Era urgente la necesidad de ordenamiento jurisdiccional de la normativa de las Escuelas de Jornada Extendida, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones interpretó este requerimiento y gestionó lo necesario para el avance de esta

propuesta ratificando el compromiso del sindicato con este sector que viene luchando para conseguir la legitimación como modalidad y así poder gozar de sus derechos laborales”, expresó Stella Maris Leverberg.

 

En la reunión se definieron las líneas generales del próximo Congreso para Jornada Extendida que contará con un panel central y varios talleres y se realizará durante el mes de mayo con fecha a definir en los próximos días. Las definiciones de este Congreso son las que aportarán especificidades que complementarán al trabajo de elaboración del marco normativo. "Desde el sindicato estamos trabajando desde hace mucho tiempo con esta modalidad, primero garantizando la estabilidad laboral de los colegas y ahora impulsando la elaboración del marco normativo para esta modalidad que tiene particularidades únicas y gracias a la apertura al diálogo del Gabinete Educativo y a la participación de colegas del sector y representantes gremiales, hoy podemos decir que se ha avanzado enormemente en beneficio de la modalidad que hoy en día cuanta con 79 escuelas en toda la provincia en las que trabajan más de 1500 docentes", cerró Leverberg.

 

Además del Subsecretario de Educación y de la Secretaria General de la UDPM estuvieron presentes la Vocal del CGE, Graciela Ibarra; Hilda Radtke, Vocal de la JCYD; Damián Velázquez por parte del SIDEPP, Silvana Caballero (Esc. 880), Rita Montanari (Esc. 823), Juana Irala (Esc. 467), Teodolnida Caballero (Esc. 701), Ana Wowczuk (Esc. 239), Jorge Bazila (Esc. 402), Norma Peczak (Esc. 263) y Mirta Caballero (Esc. 829).