EXITOSO ENCUENTRO CON DIRECTIVOS DE ESCUELAS ADULTOS

En la siesta de hoy, la Comisión Directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones; encabezados por su secretaria general Stella Maris Leverberg; recibieron a los directores de la modalidad Adultos, en un encuentro que tuvo lugar en el SUM del Albergue que posee el sindicato en la capital misionera.

 

Un centenar de directivos de la citada modalidad, además de autoridades del CGE y Junta, acompañados por el Subsecretario de Educación de la provincia Christian Dechat, reflexionaron sobre la situación de Escuelas y cargos de esta modalidad; y reconocieron “la inmediata reacción del gremio UDPM para garantizar servicios educativos”, tal lo expresado por los presentes.

Luego de la presentación en la mañana de hoy desde UDPM al CGE, se concretó el acuerdo en el marco de la Mesa de Diálogo con el Gabinete Educativo, lo que impulsará un nuevo instrumento legal para definir todos los casos incluidos en el artículo primero del Decreto 2142/17, estableciendo procedimientos para designaciones en cargos suplentes, y que de ningún modo signifique resentir el normal funcionamiento de estas escuelas.

 

Además, se conformó una Comisión Interinstitucional encargada de revisar los procesos para resolver toda situación y emitir la norma legal correspondiente.

 

Por otra parte, se estableció una Agenda de trabajo común; la que acordó lo siguiente:

  • Llevar adelante el 6 de abril (en lugar a definir), una Jornada Provincial de PPAEBA;
  • Impulsar un Congreso de Educación de Adultos (en fecha y lugar a definir), para definir en el mismo, el marco normativo de la modalidad;
  • El Diseño Curricular de Adultos, integrará la Comisión que se encuentra elaborando el borrador del Diseño Curricular con identidad misionera.