A TRAVÉS DE LA GESTIÓN DE UDPM, PUDO RESOLVERSE LA SITUACIÓN DE LA EPET N°50, DE LA EPET N° 41 y DE LA EPET N°47

La Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, informó esta mañana que se formalizó el inicio de trámite que permitirá la fusión de la EPET 47 y el IEA 10.

 

“Este es el primer trámite necesario para la emisión del instrumento correspondiente. Desde la UDPM estamos atentos a la demanda de cada una de las instituciones educativas de la provincia, es por eso que mediante la firma de un Acta Acuerdo dejamos oficializada esta fusión que garantizará la continuidad e inserción de los alumnos de la EPET y el seguimiento de su trayectoria educativa”, explicó Leverberg.

 

“Desde la UDPM estamos profundamente agradecidos a los Directores José Olivera y 

Fabian Fiuza por la predisposición al dialogo que nos llevó a encontrar las mejores opciones para esta comunidad educativa”, expresó Marilú.

 

La titular de la UDPM además aclaró que esta fusión fue trabajada por las instituciones involucradas y comentó que también se resolvió la situación de la EPET N° 50 de Cerro Azul la cual se reconvertirá en un Bachillerato con Orientación en Agro–Ambiente como así lo propusieron desde la Institución Educativa ya que cuentan con recursos humanos y demanda de estudiantes de esa zona.

 

Leverberg también explicó que se resolvió favorablemente la situación de la EPET N° 41 de la localidad de Panambí. “En el caso de la EPET 41 se confirma la continuidad de esta escuela secundaria técnica para satisfacción de la comunidad educativa. UDPM agradece la confianza en este gremio que resuelve problemáticas desde el diálogo y las propuestas, conscientes del compromiso del Gobernador Passalacqua con el pueblo misionero”, concluyó y agradeció al trabajo impecable de la Directora de Educación Técnica, Rosana Ayala, que estuvo pendiente de cada uno de los casos que planteó UDPM, y a la dedicación de la Ministra Ivonne Aquino que siempre está dispuesta al diálogo y trata con el mayor de los respetos y seriedad cada solicitud del sindicato.