COMENZARON LAS CLASES EN MISIONES

Está mañana se dejó formalmente inaugurado el Ciclo Lectivo 2018 en un acto realizado en la Escuela N° 38 de la Localidad de Itacaruaré. En el resto de las 1950 escuelas de la Provincia nuestros niños y jóvenes misioneros también comenzaron su primer día de clases del año. En representación de UDPM participó la Secretaria General, Stella Maris Leverberg acompañada por un nutrido grupo de delegados sindicales.

 

El Gobernador, Hugo Mario Passalacqua, celebró el inicio de clases agradeciendo al Gabinete Educativo y a la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones por trabajar en

conjunto mediante el diálogo que garantiza el Derecho Social a la Educación. "Muchas gracias a la ministra Ivonne Aquino, al Presidente del CGE, Mauricio Maidana y también a mi amiga Marilú y al esfuerzo del sector sindical, sé que no es fácil pero gracias a ellos tenemos el disfrute de toda la sociedad misionera de saber que sus clases nunca estuvieron en riesgo, eso le quita estrés a la sociedad, saber que van a comenzar como lo hacemos desde hace 14 años".

 

La Ministra de Educación por su parte también agradeció la apertura de UDPM que permite el trabajo interinstitucional que contribuye siempre a la mejora de la calidad educativa y aprovecho la oportunidad para anunciar que la Escuela N°38 será la primera institución educativa en la provincia en contar con colectividad a Internet mediante el tendido de fibra óptica que en el futuro llevará el wifi gratuito a todas las escuelas misioneras.

 

La directora y ex alumna de la Escuela, Miriam Nilos, con mucha emoción agradeció la presencia de todos los que asistieron y les deseó a colegas docentes y alumnos un excelente ciclo lectivo.

 

Leverberg se refirió al inicio de clases diciendo que desde la UDPM siempre se prioriza en primer lugar el Derecho Social a la Educación y "gracias al apasionado trabajo de los docentes misioneros que todos los días dejan el corazón en el aula, en nuestra provincia tenemos el orgullo de celebrar el 14° año consecutivo con las escuelas abiertas y los niños en las aulas aprendiendo y compartiendo que es el único método para mejorar como sociedad y encarar el futuro con esperanza".

  

Estuvieron presentes en el acto autoridades de todas las carteras ministeriales, representantes provinciales y nacionales, funcionarios del CGE y de la JCYD, miembros de la Comisión Directiva de UDPM y delegados Departamentales y Escolares del sindicato docente.