JORNADA DE EDUCACIÓN EN SEGURIDAD VIAL “DE VUELTA A LA ESCUELA”

Esta mañana se realizó un nuevo encuentro de “De vuelta a la Escuela”, un programa en el que se desarrollan capacitaciones sobre educación vial para padres y docentes de la mano de la Coordinación de Seguridad Vial de Vicegobernación y auspiciado por la UDPM. La jornada se realizó en la “Escuela Vial” donde iniciaron la jornada además de la Secretaria General de la UDPM, el titular de Vialidad Provincial, Leonardo Stelatto; la secretaria del CGE, Norma Cuquejo y la Vocal del Directorio de Vialidad, Sucel Nardelli.

 

“La UDPM ha trabajado de manera muy comprometida en pos de la Educación y la 

Seguridad Vial”. Debemos entender que la Educación y la Seguridad Vial, no se limitan sólo a la manera en que manejamos un vehículo. Es trascendental para la convivencia democrática que, tanto el conductor como el peatón tengan plena conciencia de la responsabilidad que conlleva sus respectivos roles dentro de este espacio compartido que es la vía pública. Por eso es tan importante dialogar y tener conocimiento en este ámbito”, explicó Leverberg.

 

También se refirió a la importancia del compromiso social sobre el tema, “muchas veces conocemos las reglas, pero decidimos pasarlas por alto cruzando la calle a mitad de cuadra y no por la senda peatonal, por ejemplo, tenemos que tomar conciencia de que la seguridad vial depende de todos nosotros como sociedad”, concluyó.