MÁS 5000 ASISTENTES PARTICIPARON EN LA 3ª JORNADA DEL POSTÍTULO "ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA EN SINDICALISMO, POLÍTICA Y PEDAGOGÍA" QUE ORGANIZÓ LA UDPM

Fue en la mañana de este viernes en el polideportivo de Jardín América, donde la Unión de Docentes de la provincia de Misiones (UDPM) llevó a cabo la tercera jornada de la "Actualización Académica en Sindicalismo, Política y Pedagogía". Más de 5 mil docentes misioneros acompañaron al gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua y a la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

El evento fue propicio para que el gobernador haga entrega del decreto N° 157 que anuncia que los miles de docentes concentrados en la capacitación, aquellos que hayan completado los 3 años de estudio en el Programa Nacional de Formación Situada 

"Nuestra Escuela" recibirán "por única vez la certificación y valoración" sean suplentes, interinos o titulares.

 

Se trata de 1.8 puntos para quienes hayan recibido la capacitación, sean suplentes, interinos o titulares; y serán 2.10 puntos de valoración para el Equipo Directivo, Equipos Técnicos Territoriales, integrantes de la Mesa Técnica Gremial y Supervisores.

 

En esta oportunidad la apertura de la jornada la realizó el gobernador junto a la titular de la UDPM, quienes dieron la bienvenida a los asistentes felicitándolos por su compromiso con la sociedad y con la Educación que lo demuestran formándose constantemente.

 

"En este tercer encuentro contamos con la disertación de exponentes importantísimos para nuestro sector de trabajadores de la educación. En el primer panel tuvimos la oportunidad de escuchar a nuestro Ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Carlos Agulla; al Subsecretario de Trabajo, Jorge Valenzuela y el Subsecretario de Educación, Christian Dechat. En el segundo panel estuvieron nada más y nada menos que la Ministra de Educación, Ivonne Aquino y el presidente del CGE, Mauricio Maidana y la tercera disertación la realizaron las Abogadas, especialistas en la estructura jurídica del sistema educativo, Patricia Recalde y Valeria Rodríguez", explicó Stella Maris Leverberg, Secretaria General de la UDPM.

 

Leverberg además se dirigió a los docentes presentes agradeciéndoles por el apoyo al Acta Acuerdo recibido en las distintas reuniones informativas y asambleas. "Cuando en las vacaciones les consultamos que pensaban de las propuestas recibimos su acompañamiento incondicional que hoy, después de haber firmado el acuerdo, lo ratifican con su palabra, con su presencia y garantizando el inicio de clases en todas las escuelas misioneras".

 

Recordemos que este Postítulo dictado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones cuenta con valoración y no cómputo de inasistencias y es totalmente gratuito; además está dirigido a Delegados Departamentales y Escolares titulares y suplentes de UDPM y a Congresales a CTERA.

 

Estuvieron presentes además la Jefa de Gabinete Educativo, Viviana Escurdia; la Auditora del CGE, Analía Bárbaro; la secretaria del CGE, Norma Cuquejo; la Directora de Enseñanza Primaria, Dora Gallardo; la Directora de Educación Inicial, Nancy Jara; el Director de Educación Superior, Alejandro Schrott; los Vocales de CGE y de Junta de Clasificación y Disciplina.