LEVERBERG Y AQUINO SE REUNIERON CON SUPERVISORES ESCOLARES

Para analizar un nuevo comienzo del ciclo lectivo, la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg y la ministra de Educación, Ivonne Aquino mantuvieron un encuentro con los supervisores escolares dependientes del CGE. El encuentro se llevó a cabo en el Albergue de la UDPM en Posadas.

 

"El trabajo ininterrumpido pudo lograr llevar adelante un acuerdo entre las partes y que es el único en el país. Esto legitima una vez más y que el diálogo sigue siendo la herramienta que garantiza el derecho a la educación que es responsabilidad de cualquier docente”, manifestó Leverberg.

“De esta manera estamos consolidando hechos porque ya la provincia depositó los sueldos y el incremento acordado ya llegó al bolsillo de los colegas. Misiones en el país es la única provincia que paga en término y a eso le agregamos que es la única que adelanta con recursos propios el incentivo y que anticipa el fondo compensador”, añadió. Por su parte la ministra Aquino felicitó el trabajo de los supervisores, pidió el acompañamiento a todos para que sea un excelente ciclo lectivo 2018.

 

“Vamos a acompañarlos en todo lo que necesiten y esperamos que tengamos un lindo año con experiencias nuevas”, expresó. Acompañaron la reunión el subsecretario de Educación, Christian Dechat; la jefa del Gabinete Educativo, Viviana Escurdia; el Director de TICs de Educación, Fabio Delgado; además funcionarios de CGE y del Ministerio.