
Para analizar un nuevo comienzo del ciclo lectivo, la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg y la ministra de Educación, Ivonne Aquino mantuvieron un encuentro con los supervisores escolares dependientes del CGE. El encuentro se llevó a cabo en el Albergue de la UDPM en Posadas.
"El trabajo ininterrumpido pudo lograr llevar adelante un acuerdo entre las partes y que es el único en el país. Esto legitima una vez más y que el diálogo sigue siendo la herramienta que garantiza el derecho a la educación que es responsabilidad de cualquier docente”, manifestó Leverberg.
“De esta manera estamos consolidando hechos porque ya la provincia depositó los sueldos y el incremento acordado ya llegó al bolsillo de los colegas. Misiones en el país es la única provincia que paga en término y a eso le agregamos que es la única que adelanta con recursos propios el incentivo y que anticipa el fondo compensador”, añadió. Por su parte la ministra Aquino felicitó el trabajo de los supervisores, pidió el acompañamiento a todos para que sea un excelente ciclo lectivo 2018.
“Vamos a acompañarlos en todo lo que necesiten y esperamos que tengamos un lindo año con experiencias nuevas”, expresó. Acompañaron la reunión el subsecretario de Educación, Christian Dechat; la jefa del Gabinete Educativo, Viviana Escurdia; el Director de TICs de Educación, Fabio Delgado; además funcionarios de CGE y del Ministerio.