JORNADA “CHARLEMOS SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO”

En la mañana de hoy, la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, participó del Encuentro de Mujeres que se realizó en Leandro N. Alem. La jornada denominada: “Charlemos sobre Igualdad de Género”, estuvo presidida por el intendente local Diego Sartori, quien estuvo acompañado por el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones Dr. Lisandro Benmaor, funcionarios locales y provinciales. El eje de dicha reunión fue coordinar y trabajar en el Plan de Acción 2018 – 2020 sobre igualdad de género y problemática social que se presenta a diario en los diferentes municipios de nuestra Provincia.

 A LA MUJER NADIE LE REGALÓ NADA.

“A la mujer nadie le regaló nada, aún hoy continúa el proceso de la lucha permanente y diaria para ser reconocida desde la igualdad de género. Esa fuerza y convicción que tenemos las mujeres está en nuestra naturaleza, fue precisamente la que posibilitó que aparezcan cada vez más espacios naturalmente”, dijo Leverberg, quien agradeció al Intendente anfitrión y sus pares de otros municipios por su compromiso permanente con la igualdad de la mujer, siempre en el marco de una política impulsada por el ingeniero Carlos Rovira, el Gobernador, Hugo Passalacqua y todos los integrantes del gobierno de la Renovación.

 

“La mujer tiene una tremenda capacidad de amar la vida, el futuro, de atravesar cualquier adversa situación y seguir adelante. Sufrimos porque somos humanas, cometemos errores porque somos humanas, pero no nos amilanamos ante nada, justamente porque ese amor nos sigue empujando para sostener nuestras ideas, proyectos y desafíos. Incluso son muchas las mujeres que sostienen la militancia popular”, destacó Leverberg y agregó: “Las mujeres somos capaces de enfrentar la vida, de dar la vida, de consolidar la familia y asumir muchas veces el rol de madre y padre. No nos olvidemos de nuestras mujeres rurales que, con coraje, sacan adelante a los suyos”.

 

DESTACAMOS LA IMPORTANCIA DE ESTOS ESPACIOS DE DEBATE.

“Desde la UDPM celebramos la realización de estos encuentros y destacamos la importancia de los espacios de debate. Hoy, gracias a las políticas llevadas adelante por el Gobierno Provincial, estamos en un escenario de libertad donde podemos expresarnos y, en nuestro caso, podemos seguir construyendo oportunidades, desde el conocimiento, desde la escuela y dando clases, tal y como lo venimos haciendo desde hace 14 años de manera consecutiva" concluyó la Secretaria General del gremio mayoritario de Misiones.