REUNIÓN CON SECRETARIOS ESCOLARES EN OBERÁ

Este jueves, en la sede de UDPM de la ciudad de Oberá, se llevó a cabo una reunión de Secretarios Escolares de toda la Provincia. El encuentro fue encabezado por la Secretaria General del gremio, Stella Maris Leverberg, quien estuvo acompañada por la Ministra de Educación de la Provincia, Ivonne Aquino.

 

“Iniciamos un nuevo año, un año complejo, con enormes desafíos. Un año donde Misiones es la única provincia que pudo anticiparse a construir una alternativa que sea viable, acorde a los tiempos que vivimos, con un significativo aumento del salario básico del 15,5 por ciento, siempre en blanco”, dijo Leverberg, quien agradeció el constante  acompañamiento tanto del Gobernador Hugo

Passalacqua, como de la ministra Ivonne Aquino. “Ese apoyo nos permite trabajar en un plano de igualdad y brinda fortaleza a la militancia de las bases; desde el 4 de enero trabajando conjuntamente Educación, Hacienda y el Sindicato para poder encontrar un punto en común para iniciar con firmeza este ciclo lectivo” detalló.

 

“En Misiones, ya sabemos que los docentes cobramos el 28 de febrero, a término y no en etapas como en otras provincias donde se dejó incluso de pagar el ex Artículo 9 y el Incentivo Docente; y somos la única provincia donde, además de contar con un incremento real al salario básico, continuamos con las titularizaciones docentes, ampliando este beneficio a otros 1.500 trabajadores más", explicó Leverberg, agregando que se prevé "continuar con la defensa de la movilidad y el diseño curricular con identidad misionera, así como también se garantiza la continuidad de la Mesa de Diálogo para seguir discutiendo temas como la actualización del valor y de los topes en el concepto de asignaciones familiares, entre otros temas importantes”.