IMPULSADO POR LA UDPM, INICIARÁ SUS ACTIVIDADES EL PRIMER BACHILLERATO ORIENTADO EN CONTEXTO DE ENCIERRO EN POSADAS

Gracias al trabajo de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, en conjunto con el Gabinete Educativo; este ciclo lectivo iniciará una nueva etapa para el Contexto de Encierro inaugurando la primera secundaria en Posadas para esta modalidad. Se trata del Bachillerato Orientado Provincial N° 121 que funcionará dentro de la Unidad Penal N° 4 de Posadas creado por Resolución del CGE N°7409/17 y su director es el Profesor Walter Sánchez.

 

"Estamos muy orgullosos del trabajo realizado durante los últimos años que hizo que la escuela en contexto de encierro se consolidara, teniendo hoy una matrícula superior a

700 estudiantes en el nivel primario y hoy con muchísima alegría comunicamos que comenzará a funcionar, el primer secundario en la Ciudad de Posadas para aquellos que desean continuar sus estudios, pero se encuentran privados de su libertad", explicó Stella Maris Leverberg, Secretaria General de la UDPM.

 

Desde la Jefatura de Gabinete, Viviana Escurdia agradeció la iniciativa de la UDPM y las gestiones realizadas para que este hecho hoy se concrete. "Es un hecho que estaba pendiente desde hace muchos años en la provincia. Trabajamos mucho junto al sindicato para afianzar la escuela primaria que actualmente se encuentra funcionando en todas las unidades penitenciarias de la provincia y a partir de este año lectivo además tendremos el nivel secundario de esta modalidad que se desarrollará en la Unidad Penal N° 4 de Posadas".

 

Por su parte el Subsecretario de Educación, Christian Dechat, celebró el logro haciendo referencia a que "no son todas las provincias que pueden sostener la obligatoriedad de la escuela primaria en contexto de encierro y mucho menos las que pueden avanzar en la secundaria para la modalidad".

 

El nuevo director del Bachillerato también agradeció al Gabinete Educativo, a la UDPM y en especial a Marilú Leverberg por haberse comprometido con esta modalidad. 

 

Estuvieron presentes medios de prensa locales y provinciales, Autoridades del Gabinete Educativo y representantes de UDPM.