
En una reunión entre la Secretaria General de la UDPM Stella Maris Leverberg, acompañada por la Comisión Directiva del sindicato y las autoridades del Gabinete Educativo, el gremio docente exigió a las autoridades de Educación que cumplan a la brevedad con los compromisos asumidos en la firma de los acuerdos homologados.
Allí, Leverberg explicó que entre los puntos reclamados se encuentran:
- Cobro de los haberes y el retroactivo de los FTE que cumplen funciones de representación gremial y fueron afectados en sus haberes.
- Resolución de los casos de docentes que quedaron pendientes en su continuidad de suplencia (art 44 y 92) durante el verano.
- Pago de los haberes de octubre del Plan Fines Deudores y pago de los haberes de octubre y noviembre del Plan Fines Trayecto ya que Plan Fines Primaria se encuentra al día.
- Análisis de la posible continuidad de 4º año de Escuelas Técnicas y consideraciones.
- Pago de Suplementarias de diciembre con incentivo del mes de febrero.
- Pago del proporcional de vacaciones con urgencia.
- Liquidación de noviembre y diciembre de comedores escolares con el incentivo de este mes.
- Resolución para profesores que se desempeñan como docentes de la Diplomatura para Preceptores para poder comenzar el dictado de la carrera.
- Avance en la Valoración de Conformadores, UDPM ofrece un instructivo ya que no hay una disposición que la regule.
- Resolver en el menor tiempo posible los casos especiales que forman parte del compromiso del año pasado.
- Ampliación de Titularización a vacantes 2016.
Además agradeció la presencia del Cuerpo Colegiado del CGE que participó de la reunión en la que todos se comprometieron a trabajar y aunar esfuerzos para que este ciclo lectivo 2018 se desarrolle con tranquilidad en la provincia.
Participaron de la reunión el Subsecretario de Educación, Christian Dechat; el Presidente del CGE, Mauricio Maidana; la Jefa de Gabinete Educativo, Viviana Escurdia; la Secretaria del CGE, Norma Cuquejo; los Vocales del CGE, Graciela Ibarra, Arnaldo Idzi, Miguel Pintos y Marcelo Márquez y la Prosecretaria, Ana Glinka.