IMPORTANTES AVANCES PARA LA TITULARIZACIÓN DE LOS "CASOS ESPECIALES"

Está mañana, en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación, se reunió la Comisión para "casos especiales" integrada por autoridades del Ministerio de Educación, del CGE y representantes gremiales.

 

Stella Maris Leverberg, Secretaria General de la UDPM, comentó que los casos que hayan sido denegados sin el análisis de la Comisión para su titularización deberán realizar una nueva presentación para que se analicen como está estipulado en las Resoluciones pertinentes.

 

Leverberg además explicó que UDPM elaboró una propuesta en la que se organizará una

sub-comisión de trabajo que clasificará los casos especiales para ordenar el proceso de análisis. Estos listados clasificados se presentarán en la próxima reunión de la Comisión que se realizará el 14 de febrero.

 

Desde la UDPM, su Secretaria General también contó que el sindicato puso a consideración de la Mesa el cursado de un profesorado superior en concurrencia con el título de base para docentes graduados en ISFD, que se encuentren en ejercicio de la docencia. "Este requerimiento es indispensable para acceder al beneficio de la Resolución 1731/17 y con esto estaríamos dando cumplimiento al Estatuto Docente", explicó Leverberg.