UDPM CONTINÚA EN SESIÓN PERMANENTE: REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DEL CGE

Cerca del mediodía de hoy, integrantes de la Comisión Directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones; mantuvo una audiencia con el presidente del CGE Mauricio Maidana, y de la que participaron también la Secretaria General del CGE Norma Cuquejo y los Vocales Graciela Ibarra y Arnaldo Idzi. Los puntos tratados forman parte de los acuerdos homologados, y dan certezas a los colegas. Estos son los temas definidos:

  • CASOS ESPECIALES DE TITULARIZACIONES: se fija fecha para 1er reunión de la comisión AD_ HOC, el 6 de febrero 2018. Se tratarán todos los casos posibles para lograr obtener las resoluciones antes del inicio del ciclo lectivo 2018, de ahí el compromiso de trabajar "durante las vacaciones" por los docentes en condiciones de acceder al beneficio acordado en Mesa de Diálogo.
  • SE FORMALIZÓ ENTREGA DE RESOLUCIÓN N° 7305/17 de Titularización a los A.D.I. (Auxiliares Docentes Indígenas) de Escuelas Interculturales Bilingües, lo que constituye un hecho histórico de justicia educativa.
  • SE CONCRETÓ LA ENTREGA DE LAS RESOLUCIONES N° 7308 y 7309/17 de "Estabilidad Laboral" para Docentes Suplentes de Art. 45 cuya patología le impida el regreso a clase. (casos irreversibles). Si hubiere más casos no contemplados en dichas resoluciones de primaria y secundaria, deberán realizar nuevos pedidos de inclusión del histórico beneficio. Nunca más estos colegas suplentes estarán sujetos a altas y bajas fuera de término, que altera el normal cobro de haberes, sumado al hecho de cobrar por siempre en vacaciones. Gran conquista sindical de UDPM en Mesa de Diálogo.
  •  SE FIJÓ COMO FECHA EL 6 DE FEBRERO DE 2018 para conformar la mesa de trabajo para analizar situaciones de colegas de escuelas técnicas, en vista a las ofertas y sus continuidades.
  • UDPM LOGRÓ LA "CONTINUIDAD AUTOMÁTICA" por resolución, desde 1ro de marzo de 2018, de los cambios de tarea con diagnóstico irreversible (por lo que los docentes titulares no necesitan hacer junta médica y sus suplentes se presentarán ese primer día de clase a tomar el servicio y hacer sus altas respectivas). Gran avance del Sindicato para dar tranquilidad a los colegas enfermos y a sus familias que son quienes, en su mayoría, son los que hacen los trámites médicos.
  • SE LOGRÓ LA AMPLIACIÓN DE LAS RESOLUCIONES DE "ESTABILIDAD LABORAL" para los colegas suplentes de titulares con Licencias Artículos 44º, 92º y 45º que hayan iniciado trámite jubilatorio y que "fueron omitidos" en las primeras resoluciones. Los docentes suplentes comprendidos en estos casos percibirán los días restantes de los haberes del mes de Diciembre/17 por planilla suplementaria, y a partir de Enero/18 cobrarán normalmente, sin cesar nunca más.

Gran esfuerzo del Gobernador Hugo Passalacqua, en sostener estos salarios, a pesar de la situación de ajustes que viven las provincias. Y tiene que ver con el trabajo mancomunado con el Sindicato UDPM, y el Gabinete Educativo con los equipos administrativos del CGE quienes ayudan a determinar los casos y acompañar la gestión gremial.

 

¡Sin descanso y con enorme compromiso con los docentes, seguimos firmes, y en equipo, cumpliendo compromisos con docentes y sus familias!