UDPM RECIBIÓ RESOLUCIONES QUE GARANTIZAN ESTABILIDAD LABORAL

Nuevamente gracias a la gestión de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones se cumplió con otro más de los pedidos que hizo nuestro sindicato al Gabinete Educativo en la firma del Primer Acta Acuerdo que garantizó el inicio de clases al principio del año lectivo 2017.

 

Estas resoluciones N° 6978/17, 6979/17 y 6980/17 otorgan estabilidad laboral a los docentes con título específico que hayan sido designados como suplentes al 31 DE DICIEMBRE DEL 2015, y se encuentren en ejercicio efectivo de dicha suplencia y continúe, consignados en el Anexo 1 que forma parte de la presente Resolución, en los cargos y /u horas cátedras allí establecidos y encuadrándose en el Artículo 4° inciso "a" de la Resolución N°1731/17 (docentes suplentes que reemplacen 

a docentes titulares con cambio de tareas Art 92° - Licencia 44° del Decreto 542/83 que han iniciado el trámite jubilatorio), quedando pendiente su Titularización hasta la producción de la plena vacancia del cargo (cambio de situación de revista a titular).

 

"Los colegas que están en condiciones de acceder a su Estabilidad Laboral tienen 45 días, a partir de que son notificados, para realizar el examen de aptitud física", explicó la Secretaria General de la UDPM.

 

"Esto representa una conquista sindical histórica que reivindica los derechos de los trabajadores, una vez más demostramos como sindicato el trabajo que realizamos día a día en defensa de los docentes misioneros y por otro lado el compromiso de este Gobierno Provincial con el sector y del Gabinete Educativo que es el que demuestra su predisposición a través de estas Resoluciones", comentó Leverberg y agregó que "son 350 familias de docentes suplentes que ya nunca más van a cesar en sus funciones laborales. Es un hecho sin precedentes en nuestra provincia y el país".

 

La entrega de las Resoluciones se realizó esta mañana con la presencia de la Secretaria General de la UDPM acompañada de Representantes sindicales, el Subsecretario de Educación, Christian Dechat y el presidente del CGE, Mauricio Maidana en las instalaciones del CGE.

 

"Lo más importante es que sostuvimos el inicio de clases y las escuelas abiertas durante el año Lectivo gracias a la apertura del gremio al diálogo y al consenso", expresó Maidana. Leverberg cerró diciendo que "con mucha gestión, cerca de la gente, dando la cara cerramos el año con innumerables logros, dándole seguridad y estabilidad laboral a nuestros docentes".