HABRÁ PARO NACIONAL ESTE MIÉRCOLES

En el marco del CXV Congreso Extraordinario de la UDPM realizado en Puerto Rico en el día de la fecha, se decidió por voto unánime de los delegados presentes, adherir al PARO SIN ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO, PARA EL DÍA MIÉRCOLES 29/11/17, ante las medidas de ajuste e intento de modificaciones al régimen jubilatorio, promovido por el Poder Ejecutivo Nacional y próximos a tratarse en el Congreso Nacional.

 

Igualmente se decidió la participación de Misiones en la jornada de protesta a realizarse el mismo día 29 en Buenos Aires. Dicho Paro fue decidido por la Confederación de 

Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Por otra parte, la ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino se acercó al Congreso para entregar una nota del gobernador Hugo Passalacqua donde resalta el compromiso de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones con la educación misionera y la admiración a los docentes por su vocación de servicio con la educación.

 

UDPM comprometió la defensa del derecho social a la educación de los 450 mil alumnos, con escuelas abiertas en ciclo lectivo 2018.