CXV CONGRESO EXTRAORDINARIO: SE APROBÓ EN FORMA UNÁNIME TODO LO REALIZADO POR LA COMISIÓN DIRECTIVA

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) realizó su Congreso Extraordinario N° CXV el cual aprobó y avaló de manera unánime todo lo actuado y expresado por la Comisión Directiva. El Congreso se llevó a cabo en el club Victoria de la localidad de Puerto Rico con el 100 por ciento de asistencia de los Delegados Departamentales del sindicato.

 

El Congreso sesionó en celebración del Día de la Educación para Adultos, en solidaridad con las familias de los 44 tripulantes del ARA San Juan y pidiendo el esclarecimiento de la muerte del Mapuche, Rafael Nahuel. Antes de comenzar la sesión, la secretaria general del sindicato, Stella Maris Leverberg recibió de manos del presidente del Consejo 

Deliberante de Puerto Rico la Declaración de Interés Municipal del CXV Congreso Extraordinario de UDPM.

 

A continuación, Leverberg brindó un detallado informe de todo el trabajo realizado durante el 2017, destacando el trabajo llevado a cabo por los militantes de ADOMIS que se desempeñan como funcionarios del Gabinete Educativo, Secretarios Escolares y Coordinadores de UGL.

 

La Comisión Directiva distinguió a los coordinadores y Evaluadores del PROPACYT por su excelente trabajo en la Feria de Innovación Educativa 2017. Los logros más aplaudidos fueron la resolución mediante la cual los suplentes de artículos 44, 45 y 92 (suplentes de titulares con diagnósticos irreversibles) pasan a planta permanente del CGE y podrán cobrar sus haberes durante los recesos.

 

Asimismo, el Calendario Escolar, la inclusión de vacantes hasta el 31 de diciembre de 2016 para Titularización y las inauguraciones de complejos Ecolodge, Hotel Albergue y reformas en diferentes complejos. También en dicho Congreso, se realizó informes por parte del Departamento Previsional de la UDPM, Departamento de Educación Técnica y la Comisión Directiva informó sobre la situación nacional y el impacto en la clase trabajadora de los proyectos de reformas y ajuste Previsional, fiscal y laboral.