UDPM FIRMÓ UN ACTA ACUERDO CON EL GABINETE EDUCATIVO

Esta mañana en las instalaciones del Ministerio de Educación se firmó un Acta Acuerdo entre Ministra de Educación Magister Ivonne Aquino, el Subsecretario de Educación Dr. Christian Dechat, el presidente del Consejo General de Educación Lic. Mauricio Maidana y la Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (U.D.P.M.), Prof. Stella Maris Leverberg.

 

"Este Acta Acuerdo que firmamos hoy está compuesto por varios puntos importantísimos que celebramos como logros históricos para la UDPM. Comenzando con el Calendario Escolar que define que los colegas tendrán que presentarse el 1 de marzo y las clases comenzarán el 7 de marzo, en el resto del país se presentan en febrero así que es una

buena noticia para los docentes misioneros. Por otro lado, hemos conseguido la continuidad de la percepción de haberes durante los recesos a los suplentes de titulares con licencias médicas según Artículos 44, 45 y 92, así que estos docentes que cesaban el 13 de diciembre de este año van a seguir cobrando en vacaciones desde hoy para siempre. Además, los ADI que se recibieron la formación pedagógica durante 3 años, accederán a la estabilidad laboral, todas conquistas de nuestro humilde sindicato", comentó Leverberg.

 

El Acta Acuerdo consta de 7 ítems que representan beneficios para los docentes de Misiones. "Este documento que luego será homologado es la muestra genuina del compromiso del Gobierno Provincial con la Educación Pública, una vez más el Gobernador Hugo Passalacqua pone a la Educación al tope de la agenda", cerró Leverberg.

 

 

EL ACTA ACUERDO ENTRE UDPM Y GABINETE EDUCATIVO DEFINE:

  1. APROBAR el Calendario Escolar 2018, cuya propuesta original fue presentada oportunamente a las autoridades educativas; fijándose como fecha presentación Docentes el 1º de marzo e inicio de clases el día 07 del mismo mes. Receso Escolar de Invierno: del 09/07/2018 al 20/07/2018. Finalización Periodo Lectivo o Curso Escolar el día 20/11/2018. Cierre de Actividades Administrativas y Evaluaciones 12/12/2018. Se cumplimentan de esta manera 185 días de clase.
  2. OTORGAR Estabilidad Laboral con la percepción de haberes durante el período de receso que ello implica, a los docentes suplentes de titulares con licencias médicas artículos 44, 45 y 92 cuya situación encuadre con lo dispuesto en Resolución CGE 1731/17; que estuvieren ocupando dichas Vacantes desde diciembre de 2015 y continúan a la fecha. A fin del otorgamiento de este beneficio, se analizarán los casos que por agotar licencias previstas en Decreto N° 542/83 a la fecha se encontraren con licencias especiales.
  3. EFECTIVIZAR, vía instrumento legal pertinente, la Titularización de los Auxiliares Docentes Indígenas (ADI).
  4. PRORROGAR los plazos establecidos en actual Proceso de Titularización (Resolución CGE Nº 1731/17) extendiéndose a VACANTES al 31 DICIEMBRE DE 2016.
  5. OTORGAR la Valoración Docente correspondiente de 1 punto, 80 centésimos (1,80), a quienes hubieran realizado el recorrido del Componente I del Programa Nacional de Formación Docente (PNFD), cuyo documento borrador fuera oportunamente presentado por UDPM en el marco de la Mesa Técnica Gremial del PNFD.
  6. CONVERTIR en Bonificable por cargo o su equivalente en horas cátedras, el 25% del monto del Ex Fondo Compensador Adicional Artículo 9, pasando de esta manera a ser Remunerativo y Bonificable el mismo a partir del mes de febrero año 2018. Continuar el estudio del blanqueo progresivo de los porcentajes del ex fondo compensador (art 9) que va asumiendo la provincia con recursos propios, y acorde a las variables económicas.
  7. CONTINUAR con la Mesa de Dialogo y Comunicación abierta, a fin de convocarse las veces que las circunstancias así lo requieran, dando respuestas a las diferentes demandas y planteos que surjan en el sector docente.