
En el día de la fecha, se reunió el Plenario de Secretarios Generales de CTERA, presidido por la Secretaria General de la CTERA; y de la que participaron todos los secretarios generales de los gremios de base de la misma. Representando a la UDPM, asistió su titular y la actual secretaria de Actas del mayor gremio docentes argentino, Stella Maris Leverberg. En dicho plenario, se resolvió:
- Mantener el estado de alerta y movilización.
- Rechazar en forma unánime las reformas que el Poder Ejecutivo está impulsando, que significaran un retorno a las políticas educativas de los 90 de ajuste en la Educación Pública.

- Rechazar el Pacto Fiscal firmado por los gobernadores, que significara el desfinanciamiento de la Educación y la Salud Publica.
- Impulsar en el Congreso de CTERA paro y movilización nacional cuando el Congreso de la Nación trate las reformas laboral, previsional e impositiva.
- Realizar una Campaña Nacional de difusión sobre los impactos que estas reformas tendrán en los trabajadores activos y jubilados.
- Convocar a los legisladores nacionales de cada provincia para que se expidan públicamente sobre su postura respecto de estas reformas.
- Rechazar el intento de cierre de Institutos de Formación Docente y las reformas impulsadas por el Gobierno Nacional.
- Ratificar la defensa de los Institutos Superiores y de la Universidad Pública.
- Exigir la Paritaria Nacional Docente y el respeto al Estatuto del Docente.
- Exigir en todo el país Paritarias libres y sin techo.
Asimismo, el Plenario de Secretarios Generales se manifestó por lograr el mayor marco de unidad con todos los sectores sindicales y sociales para frenar estas medidas de ajuste; a la vez que expresó su solidaridad con las familias de los tripulantes del ARA San Juan ante este difícil momento. Buenos Aires, jueves 23 de noviembre de 2017.