COMPARTIMOS FESTEJOS POR EL 25º ANVIERSARIO DEL SPEPM

La Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, estuvo presente esta mañana en el Acto por el Aniversario del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones que se realizó en las instalaciones del Auditórium del Instituto Montoya.

 

El SPEPM es un organismo descentralizado en el ámbito del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones presidido actualmente por su Directora Ejecutiva, Prof. Lilian Pritz Nilson. Fue creado en el año 1993 reconociendo el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos y las escuelas que la impartan,

así como la facultad de personas físicas y jurídicas para crear institutos de enseñanza.

 

Hoy en día son más de 200 instituciones que se nuclean dentro de este organismo en toda la provincia en las distintas modalidades y niveles del sistema educativo, así como también laicas o regidas por distintas religiones (católicas, adventistas, evangélicas, luteranas, etc).

 

“Hoy venimos con mucha alegría a acompañar a nuestra amiga Lilian (Pritz Nilson) y a toda la comunidad del SPEPM en este día especial e histórico. La verdad es que celebramos junto a ellos los logros que han tenido en todo este tiempo ya que siempre estamos trabajando en conjunto. Cada vez que UDPM impulsa algún proyecto siempre hacemos parte al SPEPM para que convoque a sus docentes a las distintas propuestas de formación y perfeccionamiento que brindamos desde la UDPM. Desde nuestro humilde sindicato creemos que la educación se construye trabajando entre todos, a través del diálogo y del consenso así que estamos más que felices de compartir este momento”, comentó Leverberg. 

 

Estuvieron presentes en el emotivo acto el Subsecretario de Educación, Christian Dechat; la Directora General de Control Pedagógico del SPEPM, Yolanda Kruchowsky; el Director de Educación Superior, Alejandro Schrott; quien fuera Ministra de Educación y directora del SPEPM, María Luisa Micolis, representantes de AIPEM, directores y representantes religiosos de las diferentes instituciones nucleadas por el SPEPM, entre otras autoridades.