UDPM IMPULSÓ JORNADA DE EDUCACIÓN TÉCNICA

En el marco de la semana de la Educación técnica, el sindicato docente junto a la Dirección de la modalidad del CGE y el Ministerio de Educación; convocó a delegados de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones y directivos de Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Centros de Formación Profesional, a una reunión donde cerca de 250 asistentes intercambiaron sus ideas y precisaron necesidades.

 

Fue en el Complejo de UDPM en San Vicente y participó la Ministra de Educación Provincial Ivonne Aquino, el Subsecretario de Educación Técnica Alberto Galarza y la

Directora de Educación Técnica del CGE Rosana Ayala, entre otras autoridades educativas y sindicales. En esta Jornada fueron presentadas las conclusiones del Congreso de Educación Técnica Profesional que tuvo lugar en la localidad de Oberá, a finales del 2016; donde los principales ejes abordados fueron las Trayectorias Escolares, los Entornos Formativos y el Marco Normativo para la ETP. Seguidamente, el representante del INET en Misiones, Alberto Galarza expuso sobre la “Actualidad de la ETP a nivel provincial y nacional”. 

 

La secretaria general del sindicato convocante, Stella Maris Leverberg agradeció “a la delegación departamental Guaraní por la excelente tarea de organización y acreditación”; destacando que esta jornada sirvió para “definir la inclusión de las conclusiones a la Agenda Sindical 2018, y el armado de una mesa de trabajo institucional técnico-gremial a fin de resolver demandas del sector”. Al finalizar, se compartió un almuerzo de camaradería con todos los presentes.