UDPM INAUGURÓ UN MURAL POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN CORPUS

La Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, acompañada por un nutrido grupo de representantes del sindicato docente inauguró junto al Intendente de Corpus, Orlando Rostan; el Subsecretario de Educación, Christian Dechat; y la Directora de Educación Técnica de la Provincia, Rosana Ayala, un Mural por el Día de la Educación Técnica en la Plaza del Docente de la Ciudad de Corpus.

 

Hoy, 15 de noviembre se celebra el día de la Educación Técnica, ese día del año 1959, fue creado el CONET (Consejo Nacional de Educación Técnica), órgano rector por entonces de las escuelas técnicas del país. Este organismo, que administra la enseñanza de distintas 

especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente es llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

 

“Este es un día muy especial para la Educación Técnica estamos felices de compartir con ustedes este espacio de recreación donde se conjuga el trabajo y la creatividad de docentes y alumnos de Corpus que pudieron expresarse libremente diseñando lo que hoy quedo plasmado en este maravilloso mural”, expresó Leverberg y agradeció a todas las personas que trabajan “con el corazón abierto día a día por la Educación Pública”.

 

El Subsecretario de Educación, Christian Dechat por su lado, remarcó la importancia de la continuidad y el apoyo que le da la provincia a la modalidad y recalcó el valor de la gestión que llevo adelante “Marilú” (Leverberg) que permitió la creación del 3er Año a más de 25 Escuelas Técnicas en la provincia que se encontraban en una situación de incertidumbre debido a los importantes recortes que sufre la Educación Pública por parte del Gobierno Nacional. “Son más de 25 las Escuelas que iban a pasar de ser técnicas a secundarias comunes perdiendo matrícula y sobre todo perdiendo el esfuerzo hecho por cada comunidad que trabajo en estas “nuevas EPET”, gracias a Marilú y a la UDPM el Gobierno Provincial decidió sostenerlas conservando así la opción para nuestros alumnos y los puestos de trabajo para los colegas”.

 

El Intendente de Corpus agradeció con mucha emoción el aporte que ha hecho el sindicato al municipio y aprovechó la ocasión para entregarle un presente a Leverberg en agradecimiento a su labor diaria en favor de la Educación. Luego del descubrimiento del Mural realizado por el artista Humberto Díaz, se entregaron reconocimientos y distinciones a autoridades y a quienes participaron activamente de este proyecto.

 

Estuvieron presentes además la secretaria del CGE, Norma Cuquejo; el presidente de la Junta de Clasificación y Disciplina, Eduardo Cabrera; la Vocal de CGE, Graciela Ibarra; el Intendente de Gobernador Roca, el Presidente del HCD de Corpus, Emanuel Benítez; el Presidente del HCD de San Ignacio, Javier Peralta; Supervisores y Directivos de la zona entre otras autoridades.