UDPM ANALIZÓ CON EL I.P.S. SITUACIÓN PREVISIONAL DE LOS DOCENTES

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) participó el días atrás, de una reunión de carácter técnico con autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) para tratar el tema previsional que es preocupación en los docentes. Se trataron temas como ser la deuda histórica que mantiene el IPS con el sector docente de jubilados. Luego de escuchar el análisis del contador del organismo sobre la situación contable del Instituto, se debatió sobre la deuda y su pago, además de la defensa del Instituto ante la armonización de las cajas impulsadas desde Nación.

 

Por su parte el sindicato realizó una defensa irrestricta del organismo, como así también 

que se realice un estudio de la deuda y su forma de pago, presentando para ello una nota con los puntos que se están tratando en la mesa técnica previsional. Asimismo, se acordó una reunión para tratar estos temas en los próximos días con los distintos sectores que reclaman el pago de la deuda.

 

Por el IPS estuvieron presentes la Directora de Rama Pasiva, Delia Sandoval; el subgerente previsional CPN, Orlando Koslowski, la asesora legal del Instituto y el coordinador Hugo Irala. Por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones estuvieron Alberto Alegre y Mateo González.

 

Se fijó fecha para presentar un escrito por cada grupo que serán tratados en la reunión y se acordó nueva fecha de reunión para fines de noviembre, quedando a cargo la directora Rama Pasiva, Delia Sandoval de coordinar las propuestas de solución al reclamo del sector pasivo.

 

El sindicato docente, con la representación de su secretaria general, Stella Maris Leverberg, hará defensa irrestricta ante el proyecto del gobierno nacional del pase a nación del Instituto previsional. Además, abona la idea de encontrar solución al reclamo vía diálogo y debate. Esta es una metodología que tantos logros da a la UDPM para sus afiliados activos y pasivos; como por ejemplo la eliminación del tope, acceso al doble beneficio, pago de deuda por actualización de haberes, entre otros.