UDPM JUNTO A LOS MINISTERIOS DE EDUCACIÓN Y DE GOBIERNO, FIRMARON CONVENIO CON TODOS LOS MUNICIPIOS PROVINCIALES

Esta mañana en la Casa de Gobierno la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, firmó un convenio de colaboración interinstitucional para la implementación de los contenidos en Seguridad Vial entre los Ministerios de Educación y Ministerio de Gobierno y los Municipios. Este convenio hará posible que los más de 8000 alumnos de 5º año que ya han cursado la parte teórica de Educación Vial puedan rendir su examen y, si lo aprueban, puedan solicitar directamente el examen práctico cada uno en su Municipio.

 

“Para nosotros este es el paso más trascendental en lo que fue la concreción de un sueño que es propiciar una nueva generación comprometida con el cuidado de la vida.

Nosotros desde la Unión de Docente de la Provincia de Misiones ya hace varios años venimos desarrollando este proyecto a través de un convenio entre  el sindicato, la Subsecretaria de Educación y el CGE y ahora ser incorporó el Ministerio de Gobierno. Gracias a este instrumento que firmamos hoy, los alumnos que están ahora en 5º año, que desde hace 3 años ya vienen formándose en contra turno y en forma gratuita en un proceso de acreditación en seguridad vial y este año están en condiciones de rendir el examen final de contenidos, si aprueban esta parte teórica, van a poder rendir cada uno la parte práctica directamente a cargo de cada Municipio”, comentó la titular de UDPM.

 

Leverberg además expresó que “desde ya hace muchos años, reconocimos desde la UDPM que la educación vial debe ser uno de los principales ejes a trabajar desde las escuelas. Debe haber entre nosotros como sociedad una mirada que nos lleve a tomar conciencia de lo que representa el espacio público y como debemos relacionarnos en él. Hoy en día en Misiones somos vanguardia en Educación Vial por todo el trabajo desarrollado a nivel provincial y luego llevamos el proyecto nivel nacional también, así que estamos más que felices con que se vayan concretando las etapas de este gran proyecto que tiene por principal objetivo la toma de conciencia del valor de la vida". 

 

Estuvieron presentes el Ministro de Gobierno, la Ministra de Educación, el Subsecretario de Educación, el Subsecretario de Educación Técnica, la Secretaria General del CGE y responsable del Programa de Educación Vial, Norma Cuquejo, otras Autoridades del CGE, los intendentes de los Municipios de la Provincia, entre otras autoridades.