1° EXPO DE CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

En la tarde/noche de este pasado sábado, se realizó en el Cuarto Tramo de la Costanera, de la Ciudad de Posadas, la 1° Expo de formación Profesional, gestada por los Centros de Formación Profesional y Anexos; organizada por la Dirección de Educación Técnica- C.G.E. y la Subsecretaria de Educación, con el auspicio de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones.

 

En dicho evento han participado 20 Centros y Anexos, con más de 80 ofertas y más de 300 alumnos que presentaron los trabajos realizados por los mismos y sus compañeros 

de estudio. Dichas Instituciones pertenecen a diferentes localidades de la Pcia: Colonia Tarumá, El Alcázar, Apóstoles, Oberá, Los Helechos, L. N. Alem, Garupá, Santa Ana y de distintos Barrios de la Ciudad de Posadas.

 

Se presentó en dicho evento el Aula Taller Móvil de Energía Renovales, que hace un mes llegó a la Pcia. Para acompañar con ofertas a las Aulas talleres que están distribuidas en diferentes localidades de la Pcia. Con gran entusiasmo los alumnos y docentes expusieron sus trabajos a todos quienes se acercaron a observar el acontecimiento.

 

Estuvieron acompañando el evento la Directora de Educación Técnica Lic. Rosana Ayala, el Subsecretario de Educación Técnica Alberto Galarza, la Secretaria Gral. del C.G.E. Norma Cuquejo, la Diputada Pcial. María Inés Rebollo, el Secretario Adjunto de la UDPM Rubén Caballero, Sec. Modalidad Técnica Luis Pedroso y demás integrantes de la C.D., la Coordinadora provincial del. PROPACyT Mónica Estigarribia, el titular de la UOCRA Misiones Héctor Vallejos, Directores y Docentes de los distintos Centros de Formación entre otros.

 

Al finalizar la Jornada la Directora de Educación Técnica, agradeció a los presentes, valorando el trabajo y compromiso de los centros y anexos, en la formación de los jóvenes y Adultos; oficios que forman a los alumnos con conocimientos, capacidades y el dominio de competencias básicas, profesionales y sociales de un campo ocupacional, para desenvolverse en el mundo laboral. La Jornada culminó con la presentación de danzas tradicionales y show en vivo a cargo de alumnos de los Centros de Formación. Con este evento se da inició a la Semana de la Educación Técnica.

 

Dicho evento surgió por la propuesta de los Directivos, en una reunión realizada a fines de abril en la sede de UDPM de la ciudad de Oberá, el sindicato acompaña todas las iniciativas de las Instituciones Educativas de la Provincia