LOS R.T.E. QUE SON DELEGADOS ESCOLARES Y CONGRESALES DE LA UDPM PASARÁN A FORMAR PARTE DE LAS PLANTAS FUNCIONALES DE LAS ESCUELAS DONDE PRESTAN SERVICIO

En una reunión que se realizó esta mañana en el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia se consiguió la homologación de un acuerdo entre el Gabinete Educativo y la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones que ampara a los Delegados Escolares y Congresales de nuestro sindicato que fueron desafectados de sus cargos siendo vulnerados sus derechos como representantes sindicales.

 

“Estos colegas FTE o RTE fueron alcanzados por una desafectación compulsiva e intempestiva, la UDPM accionó de manera urgente en su momento para contenerlos y logramos, gracias a la predisposición del Gabinete Educativo reubicarlos en la Dirección 

de TICs. No obstante, los compañeros que están hoy presentes aquí, quienes integran también la lista que fue puesta en conocimiento del Subsecretario de Trabajo Valenzuela, además encuentran vulnerados sus derechos como representantes gremiales, por lo cual acudimos nuevamente a este organismo para solicitar que se respeten los derechos de estos colegas que fueron electos por sus pares para que los representen y defiendan”, explicó Stella Maris Leverberg, Secretaria General de la UDPM.

 

Luego de haber presentado la documentación que prueba que los presentes son representantes sindicales, la mesa decidió con el aval del Subsecretario de Trabajo que estos trabajadores pasarán a depender de las Platas Funcionales de las escuelas donde actualmente prestan real y efectivo servicios en la tarea que le designe el responsable de la institución garantizándose así la tarea sindical y el cobro de zona que corresponda a cada uno.

 

El acuerdo fue homologado por el Subsecretario Jorge Valenzuela quien celebro que las partes se hayan puesto de acuerdo y aclaró que ningún representante sindical puede ser movido de su lugar de trabajo porque si esto sucede los trabajadores que los han elegido pierden todo tipo de representación.

 

Estuvieron presentes además el Subsecretario de Educación, Christian Dechat; el Presidente del CGE, Mauricio Maidana quienes firmaron en nombre del Gabinete Educativo. También participaron Rubén Darío Caballero y Enso Gómez de la Comisión Directiva de la UDPM quienes acompañaron a los delegados sindicales.