LEVERBERG ENTREGÓ A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN LAS CONCLUSIONES DEL CONGRESO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

La Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg entregó a la Ministra de Educación, Ivonne Aquino, el material que elaboró el sindicato docente a partir de las conclusiones generadas en el ámbito del Congreso de Educación Secundaria realizado el 20 de octubre del corriente año en la Ciudad de Oberá.

 

"En este Congreso trabajaron docentes, directivos, Supervisores, preceptores, alumnos de los institutos de formación docente, y otros colegas que trabajan todos los días en el nivel secundario de todas las modalidades que tenemos en la provincia. Cada uno de ellos

fue dejando plasmadas sus preocupaciones y sus ideas para superar cada obstáculo que surge en la cotidianidad en nuestras escuelas. Gracias a los colegas del equipo de Formación Situada a cargo de Cielo Linares, que hicieron un relevamiento del trabajo en los talleres del congreso, es que hoy se elaboró este material que será utilizado como base para la discusión de una escuela secundaria con identidad misionera", explicó Leverberg y agregó que "además este material será compartido con los colegas a través de nuestra página web para que cada Escuela tenga la oportunidad de revisarlo y agregar nuevas ideas".

 

La Ministra de Educación por su parte recibió el material y comentó que la próxima semana lo compartirá en el ámbito del Consejo Federal siendo la única provincia que ya tiene elaborado un documento de tamañas características.

 

Leverberg además agradeció el trabajo del Profesor Marcos Caballero que coordinó desde UDPM el Congreso y de cada una de las personas que trabajaron para hacerlo posible, así como también a quienes participaron en el armado del material impreso que hoy se presentó. 

 

Estuvieron presentes en la reunión también el Subsecretario de Educación, el Subsecretario de Educación Técnica, la Secretaria General del CGE, Vocales de CGE y de JCD, Directores de Enseñanza y miembros de la Comisión Directiva de la UDPM.