EN PLENARIO DE CTERA RECHAZARON MEDIDAS DE AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL Y EXIGEN INMEDIATA PARITARIA DOCENTE

Se realizó en la tarde de este miércoles el Plenario de Secretario Generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina (CTERA) donde se resolvió exigir al gobierno nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para abordar la situación educativa nacional, además el rechazo unánime a las medidas de ajuste que quiere llevar a cabo el gobierno de Mauricio Macri.

 

La secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg participó de la reunión donde también se decidió realizar una Jornada Nacional de Protesta, con otros sectores, el día que se traten las reformas de ajuste, con 

movilización al Congreso de la Nación.

 

“Desde la UDPM venimos reclamando en conjunto con CTERA que se respete la Ley de financiamiento Educativo, que se respete incentivo y que el fondo compensador no siga recargando a la provincia. Hoy más que nunca exigimos la paritaria y eso se resolvió”, comentó Leverberg. Asimismo, afirmó que “ahora habrá un congreso de la UDPM donde vamos a informar para que nuestros delegados comuniquen en sus escuelas”. Resoluciones del Plenario de Secretarios Generales de CTERA:

  • Exigir al Gobierno Nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para abordar la situación educativa nacional y la resolución de los conflictos provinciales que aún siguen abiertos.
  • El rechazo unánime a las medidas de ajuste que quiere llevar a cabo el Gobierno Nacional.
  • Realizar una Jornada Nacional de Protesta – en articulación con otros sectores – el día que se traten las “reformas”, con movilización al Congreso de la Nación.
  • Llevar adelante reuniones con las distintas bancadas de diputados para exponer la posición de CTERA ante estas medidas.
  • Realizar una campaña de difusión en todas las escuelas del país sobre las consecuencias que tendrán para los trabajadores de la educación las medidas en ciernes.

Los Secretarios Generales de CTERA manifestaron su rechazo unánime ante la pérdida de derechos laborales, de conquistas, oponiéndose categóricamente a las modificaciones que se intentan llevar adelante que significarán un retroceso alarmante en nuestro trabajo y en nuestro régimen previsional. El encuentro fue presidido por la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso y realizó un análisis de la situación educativa nacional y de las provincias.