UDPM SOLICITÓ REACTIVACIÓN DE REUNIONES PREVISIONALES CON I.P.S.

En un encuentro mantenido durante la mañana de este miércoles, la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg solicitó la continuidad de las reuniones sobre asuntos previsionales para analizar situación con respecto a las nuevas medidas que sugirió implementar Nación en las provincias.

 

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la UDPM en la ciudad de Posadas con la presencia de la Directora de la Rama Pasiva del Instituto de Previsión Social (IPS), Delia Sandoval y con los integrantes de la Comisión Directiva de la UDPM. Asimismo, se

estableció realizar una reunión en la sede del organismo oficial del IPS junto a su presidente, Carlos Arce para poder elaborar un documento con las propuestas del sindicato y luego ese documento presentarlo en Congreso de la UDPM para poder explicar la situación previsional y que la misma llegue a los colegas de todas las escuelas de Misiones a través de los Delegados.

 

“Hoy acá la Directora de la Rama Pasiva del IPS nos presentó las actividades de trabajo de su área y nos invita a reunión del viernes en el organismo. La UDPM solicito que se reactiven las reuniones de asuntos previsionales de forma urgente a pedido de nuestros jubilados docentes”, explicó Leverberg. “Se alientan proyectos de ajustes de parte de la Nación; así que planteamos preparar un documento con nuestro equipo para conocerlo, presentarlo y definir las propuestas y luego en congreso de la UDPM se explicará a todos los delegados”, añadió. 

 

Por su parte Sandoval señaló que “Misiones funciona en obra social y previsional bien. Desde Nación necesitan captar los fondos de la retención, entonces nosotros tenemos que trabajar en ese tema”.