POR GESTIÓN DIRECTA DE LA UDPM, LOS R.T.E. PASAN A FORMAR PARTE DE LA DIRECCIÓN DE T.I.C.

En una reunión que se celebró esta mañana en el Salón Oval del Ministerio de Educación, las autoridades del Gabinete Educativo comunicaron que, gracias a la solicitud de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, los RTE (o FTE, antes Conectar Igualdad) pasarán a formar parte de la Dirección de TIC.

 

“Este es un logro muy importante para nosotros como sindicalistas, estos colegas el martes han recibido la noticia de que fueron desafectados de los cargos que ocupaban antes, es decir, se quedaron sin trabajo. Desde la UDPM ni bien nos enteramos hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para sostener a estos compañeros y poder

reubicarlos”, comentó Stella Maris Leverberg, titular de la UDPM y agregó que “junto al Gabinete Educativo decidimos que el mejor lugar desde donde pueden desarrollar sus funciones y contribuir a la Educación Pública era la Dirección de TIC y hoy es un hecho que estos colegas formen parte de este sector del Ministerio de Educación”. Leverberg además remarcó que “estos nuevos cargos son “sin término” lo que representa una conquista sindical significativa porque no solo resguardamos a los casi 80 trabajadores de la educación, sino que además les aseguramos el trabajo para toda la vida, es decir nunca más van a tener que renovar sus contratos año a año como lo venían haciendo algunos desde al año 2010”.

 

La Ministra de Educación resalto la importancia de la intervención del sindicato ya que gracias a la pronta actuación de este se pudo resolver esta situación que dejaba en desventaja a estos trabajadores. 

 

Entre aplausos y lágrimas de emoción se firmó el Acta Acuerdo y se cerró la jornada presidida por la Ministra de Educación, Ivonne Aquino; el Subsecretario de Educación, Christian Dechat; el Presidente del CGE, Mauricio Maidana, el Director de TIC, Fabio Delgado; el Vocal de Junta de Clasificación y Disciplina, Luis Moro y casi ochenta Referentes Técnicos Escolares (RTE) presentes.