SEGUNDA JORNADA DE LA CAPACITACIÓN PARA TITULARIZACIÓN DE CARGOS JERÁRQUICOS

Más de mil docentes asistieron en la mañana de hoy, al Segundo Encuentro del Curso de Gestión Educativa para Cargos Jerárquicos que estén en condiciones de titularizarse; que es organizada por la UDPM. Al igual que la primera, la jornada se llevó a cabo en el salón principal del Complejo La Aventura de la Ciudad de Posadas y los Directivos y Secretarios de Escuelas comenzaron a acreditarse desde temprano.

 

Pasadas las 9 horas, la Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, les dio la bienvenida a los presentes y les explicó que las encargadas de abordar los temas a tratar en esta clase serían Hilda Masurek y

Alicia Koch. También contribuyó el equipo del GPI del CGE para considerar procedimientos y actuaciones ante situaciones que afecten la convivencia. 

 

Leverberg además aclaró que cada Escuela de la Provincia recibirá el material impreso que preparo la UDPM junto al Gabinete Educativo en donde se puede encontrar información de cómo proceder ante cada situación que se pueda dar en la escuela. Con respecto al material del encuentro anterior, la titular de la UDPM explico que se encuentra en delegaciones del sindicato con las plantillas de acreditación correspondiente para verificar a quienes corresponde recibir. “Los trabajos prácticos (PEI y PCI) que deben elaborar los asistentes recién se recibirán en el tercer encuentro. El nuevo material está disponible en la página web de la UDPM para facilitar el acceso a todos los docentes”, comento Leverberg y aclaro que “se imprimirá uno por escuela, decidimos proceder así porque la convocatoria supero las expectativas”.

 

Recordemos que este Curso de Gestión Educativa, auspiciado por Resolución Ministerial N° 360/17 está destinado exclusivamente a Cargos Jerárquicos que se encuentren en condiciones de titularizarse.

 

Estuvieron presentes la Ministra de Educación, Ivonne Aquino; el Subsecretario de Educación, Christian Dechat; la Directora de Enseñanza Primaria, Dora Gallardo; Vocales del CGE y otras autoridades del Gabinete Educativo además de Supervisores.