LA CARRERA ASISTENTE TÉCNICO DOCENTE HA SUPERADO TODAS LAS EXPECTATIVAS QUE TENÍAMOS DESDE LA UDPM

En el día de la inauguración de la tercera sede donde se dictará la Carrera Asistente Técnico Docente, Stella Maris Leverberg, Secretaria General del sindicato impulsor de la Carrera, comentó que “este éxito nos tomó por sorpresa, sabíamos que había muchos colegas que estaban esperando con ansiedad esta propuesta de formación pero no esperábamos que fueran tantos como para tener que habilitar tres extensiones”.

 

Esta mañana se dictó la primera clase de esta carrera en la nueva sede de Posadas que funciona en las instalaciones de la Escuela de Comercio Nº 18. Con más de 400 asistentes, la jornada fue un verdadero éxito. Recordemos que esta carrera se lanzó el 28 de agosto de este año dando cumplimiento a unos de los puntos firmados entre el 

Gobierno Educativo y la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones en el Acuerdo Paritario Provincial de principios de 2017.

 

“La iniciativa de la carrera surge de la intención del sindicato de otorgar una herramienta de formación que luego de finalizada pueda darle la estabilidad laboral a los colegas que se desempeñan como Facilitadores Técnicos Escolares (antes RTE). luego del lanzamiento de la carrera dialogamos con el gobierno educativo sobre la posibilidad de ampliar el alcance a otros beneficiarios ya que hay otros colegas que también están esperando un oferta educativa para ampliar sus horizontes en el ámbito de la docencia, y al obtener una respuesta afirmativa es que se incorporaron también los colegas que se encuentran enmarcados dentro del Programa “Gurí Digital”, Docentes que estén trabajando en espacios de Formación Profesional dentro del Programa Conectar Igualdad, en las EPET, los IEA, en Escuelas para Jóvenes y Adultos, Centros de Formación Profesional y PPAEBA", explicó Leverberg.

 

La Secretaria General de la UDPM además comentó que ya son más de 1000 los trabajadores que se encuentran cursando la carrera en sus tres sedes:

  1. Sede Leandro N Alem: Escuela Normal Superior Nº 1
  2. Sede Puerto Esperanza: EPET Nº 18
  3. Sede Posadas: Escuela de Comercio Nº 18

Cabe destacar que esta oferta académica que brinda la UDPM en conjunto con el Gobierno Educativo es totalmente gratuita y está destinada a docentes que se encuentren “en servicio” dentro de los programas ya nombrados.