JORNADA CON ESCUELAS AGROTÉCNICAS Y AGROPECUARIAS

Por pedido de rectores y docentes de Escuelas Agropecuarias a la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, se desarrolló en la sede sindical de Oberá, este pasado viernes un encuentro de Escuelas Agropecuarias dependientes del CGE, estuvieron representadas todas las escuelas.

 

El motivo de la convocatoria fue ampliar el documento borrador que han debatido a fines del año pasado, en el Congreso de Educación Técnica, en la Comisión de Escuelas Agropecuarias.

En horas de la mañana tuvo lugar la ponencia de la Dra. María Cristina Plencovich, docente de la UBA, especialista e investigadora de la Educación Agropecuaria Argentina, de renombre internacional, quien dio el puntapié para que durante la tarde los docentes puedan realizar sus aportes en los diferentes talleres, en base a sus conocimientos y experiencias.

 

El INTA tuvo a su cargo una ponencia y el equipo de Educación Emocional de la Subsecretaria de Educación se hizo cargo de un taller con docentes interesados en la temática. En la oportunidad Agricultura Familiar se hizo presente, a través del subsecretario de desarrollo productivo Otto Goritz, quien transmitió el saludo de la Subsecretaria Marta Ferreyra y colaboró con obsequios para sortear entre las escuelas presentes: una moto-sierra, un sistema de Riego, pollitos bebes y alimentos para éstos. La secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg; realizó el cierre con anuncios importantes para los docentes y el compromiso de viabilizar la demanda de los colegas.

 

Acompañaron el evento la Directora de Educación Técnica del C.G.E. Lic. Rosana Ayala, Vocal del C.G.E. Graciela Ibarra, la directora de Educación Rural Estela Tavares, Vocal de JCyD Rama Secundaria Prof. Luis Moro y Primaria Hilda Radtke, el Secretario de Educación Técnica del sindicato Luis Pedroso junto a demás integrantes de C.D.

 

UDPM-ADOMIS sigue acompañando las iniciativas de los colegas.